ENCIERRO EN ALCALÁ DEL VALLE

Un mes esperando

Los vecinos de Alcalá del Valle siguen sin encontrar solución a su grave problema. Caballas y Ciudadanos exigen al Gobierno que acometa las obras o "será responsable de una tragedia". 

Los vecinos de Alcalá del Valle quieren una solución inmediata/ C.A.
Los vecinos de Alcalá del Valle quieren una solución inmediata/ C.A.

valleLos vecinos de Alcalá del Valle llevan viviendo un infierno desde que el pasado mes operarios de Obimace acompañados de agentes de la Policía Local cerraran definitivamente al tráfico rodado el único acceso que tiene la barriada, por peligro de desprendimiento del talud.

Lo que en principio fue una llamada de los vecinos con el único propósito de adecentar la carretera de entrada por encontrarse en mal estado se ha convertido en un "encierro involuntario" ya que los afectados solo pueden llegar hasta sus viviendas a pie, con el esfuerzo que ello conlleva debido a la gran pendiente que hay que superar hasta llegar al destino final.

Los afectados se han puesto en contacto con Delegación del Gobierno que "se niega a entregarles los informes que existen al respecto" y con la Ciudad que asegura no tener conocimiento de dicho cierre. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha aceptado recibir a los vecinos a final de junio para intentar buscar una solución al problema.

En su día la Consejería de Fomento se pronunció a través de un comunicado informando que las obras tendrían un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 262.536,37 euros. Cuantía que, en opinión de la Ciudad, le corresponde desembolsar al propietario de los terrenos, el ministerio de Defensa.

 

Ciudadanos y Caballas

Ciudadanos ha pedido el informe técnico que explique las razones por las que se ha cerrado al tráfico esta barriada. La formación local asegura que la Consejería de Gobernación les ha informado de que no tienen dicho informe en su poder. Un hecho que Ciudadanos considera una "tomadura de pelo" por parte del Gobierno.

Para Caballas la situación de Alcalá del Valle es "insostenible". El líder de la formación considera que "o el Gobierno declara la emergencia y hace la obra o será responsable de una tragedia". 

Mohamed Alí es de la opinión de que "la excusa de un pleito con la Delegación del gobierno porque los terrenos son de la Dirección General de la Guardia Civil no puede estar por encima de la integridad física de estos vecinos".