Los vecinos denuncian estar abandonados

¿La urbanización Monte Hacho, por favor?

La mayoría de las personas han oído hablar de la Urbanización Monte Hacho pero casi nadie sabe llegar hasta esa zona de Ceuta. Una urbanización que, desde su creación hace más de 25 años, está olvidada y abandonada en muchos aspectos. Ceuta Actualidad la recorre junto a su presidente y conoce la realidad de cómo viven sus vecinos. 

La mayoría de las personas han oído hablar de la Urbanización Monte Hacho pero casi nadie sabe llegar hasta esa zona de Ceuta. Una urbanización que, desde su creación hace más de 25 años, está olvidada y abandonada en muchos aspectos.

Ceuta Actualidad se ha trasladado esta semana hasta este lugar periférico para conocer su realidad. Junto a su presidente, Domingo Casado, hemos recorrido sus escasos kilómetros y hemos podido comprobar cómo viven los vecinos de la Urbanización Monte Hacho.

Tranquilidad y calma es lo que se respira en el ambiente. Nada más llegar, el presidente nos realiza su primera reivindicación: una señalización que indique por dónde acceder a este lugar desconocido incluso para agentes de la policía. 

Recorriendo sus calles, observamos como el pavimento y el alumbrado tienen la misma antigüedad que la urbanización. "Un enlosetado pobre y una iluminación tenue y triste que necesitan de una reforma urgente", comenta Domingo Casado. 

El aparcamiento es otro de los problemas a tener en cuenta y al que no consiguen dar una solución. Los vehículos estacionan a ambos lados de la calzada al no disponer de espacio suficiente, esto dificulta la circulación de dos coches a la vez en diferente sentido. "Hemos propuesto comerle espacio al monte para que la anchura de la carretera sea mayor, pero todas nuestras peticiones caen en saco roto".

Domingo Casado habla de esta Urbanización como una zona muy insegura a la que la policía no acude. La altura de las viviendas facilita el acceso de los ladrones y ya más de un vecino se ha encontrado a una persona extraña en el interior de su domicilio con intención de robar. El presidente exige más presencia policial sobre todo por las noches.

Con respecto a la limpieza, nos encontramos con una barriada limpia a la que Trace acude a diario. 

Al estar tan alejada de todo, esta Urbanización ha estado años incomunicada al no llegar el transporte público. Tras reiteradas quejas, los vecinos consiguieron que una línea de autobús llegara hasta el principio de la barriada y se instalara lo más parecido a una parada del bus, aunque sin marquesina. 

En general, el presidente se queja del abandono que padecen y de que sus quejas no son tenidas en cuenta por nadie, ni por las autoridades ni por el máximo responsable de la Federación de Vecinos. "No han invertido ni en tiempo. Somos la única zona de Ceuta donde no se han acercado ni en época de elecciones para pedir el voto", lamenta Casado. 

Casado lleva dos años al frente de la Urbanización Monte Hacho y asegura que las reivindicaciones van a seguir, "otra cosa es que nos hagan caso", puntualiza. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad