SE SIENTEN ABANDONADOS

Los vecinos de VillaJovita exigen al Gobierno que cumpla sus promesas con la barriada

La Asociación de Vecinos habla de falta de mobiliario urbano y deficiencias en infraestructuras básicas como asfaltado o alumbrado. También lamentan la inexistencia de de un parque de ocio infantil o un local social. 

Los vecinos de Villa Jovita exigen al Gobierno que cumpla sus promesas con la barriada / C.A.
Los vecinos de Villa Jovita exigen al Gobierno que cumpla sus promesas con la barriada / C.A.

La Asociación de Vecinos de VillaJovita quiere denunciar públicamente la situación de abandono que padece la barriada desde años. El presidente de la Asociación habla de falta de mobiliario urbano y deficiencias en infraestructuras básicas como asfaltado o alumbrado. "Carencias que después de tanto tiempo siguen sin resolverse". 

La inexistencia de un parque de ocio infantil o un local social despiertan también el malestar de las personas que allí residen, y que a pesar de reuniones con los técnicos de la Ciudad, que han ido trasladando a los responsables políticos las quejas vecinales oportunas para tomar las decisiones correspondientes, siguen sin materializarse.

Con respecto al local social, las instalaciones existían y los vecinos disfrutaban realizando allí sus actividades, "hasta que en el 2014 se desalojó sin previo aviso por parte de la Ciudad, privando a todos las personas de su lugar de encuentro y de todas sus pertenencias, con el fin de ampliar las instalaciones del Centro de Día dependiente de la Consejería de Asuntos Sociales". 

El presidente de la Asociación asegura que Juan Vivas se comprometió a dotar a la barriada de un nuevo local social, "pero ya han pasado más de dos años y, a pesar de que el proyecto se encuentre finalizado y presupuestado, continuamos sin local social y sin nuestros enseres; sólo con una actitud del señor Vivas que nos demuestra que no existe ningún compromiso real con las necesidades de esta barriada".

Por todo ello, desde la Asociación de Vecinos de VillaJovita exigen al Gobierno "que cumpla con su promesa para con los vecinos de la barriada y, devuelva todo lo que se nos arrebató en su día".