DÍA PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA

Una veintena de personas se concentra a las puertas de Servicios Sociales para denunciar la falta de ayuda recibida

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, MDyC ha organizado este lunes una concentración frente a Servicios Sociales para demandar medidas que luchen contra la la pobreza. 

Una veintena de personas se concentra a las puertas de Servicios Sociales para denunciar la falta de ayuda recibida / ANTONIO SEMPERE
Una veintena de personas se concentra a las puertas de Servicios Sociales para denunciar la falta de ayuda recibida / ANTONIO SEMPERE

Mdyc-concentracion-pobreza-2Con motivo del “Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza”, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), ha organizado una concentración frente a la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad para demandar medidas que luchen contra la pobreza no solo este día, sino como una actuación prioritaria y de obligado cumplimiento en las agendas políticas los 365 días del año.

Una veintena de personas ha acudido a la cita para denunciar la falta de ayuda recibida por parte de la Consejería. Una de las afectadas es una joven de veinte años que "malvive" junto a su madre y a su marido, los tres en paro. Tal y como cuenta, el próximo 28 de noviembre les cortan el agua  por impago de ocho facturas. "He acudido a Servicios Sociales para que me ayuden a hacer frente a esta deuda y me han dado cita para el 15 de diciembre, para entonces ya no tendré agua", lamenta. 

Otra de las mujeres presentes en la concentración pide ayuda para salir adelante. "Pago 500 euros de alquiler y 150 de luz y agua, me quedan a penas 200 euros para afrontar el mes. Somos cuatro miembros de la familia, uno de ellos con parálisis cerebral del que no percibo nada". Esta ciudadana asevera haber acudido a Servicios Sociales pero le deniegan la ayuda "por superar los medios económicos".

Por su parte, Turía necesita ayuda para hacer frente al alquiler. "Pago 600 euros por mi casa pero sólo percibo 325 de trabajos de limpieza que realizo". Turía ha comentado que la ayuda no la percibe porque se le olvidó mandar por registro una serie de recibos. Un olvido que justifica por no ser informada con anterioridad del procedimiento a seguir. Mientras los trámites se solucionan, esta ceutí seguirá sin percibir un dinero necesario para el día a día. 

Durante el acto convocado, se ha procedido a la lectura de un manifiesto.

 

Mdyc-concentracion-pobreza-3La Asociación Movimiento Parados Indignados, se desvincula

En el anuncio de la concentración prevista para el día de hoy, MDyC aseguraba que la Asociación Movimiento Parados Indignados, que lleva semanas concentrándose frente al Ayuntamiento, también participaba en este acto con motivo  del “Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza". 

Sin embargo, pese al anuncio hecho por MDyC, la portavoz de la Asociación comunicaba a Ceuta Actualidad que no iban a participar en la convocatoria y que seguirán con sus concentraciones habituales frente a la Asamblea de lunes a jueves de 10.00 a 12.00 horas.