tras 9 horas de operación

Wissam ya tiene el botón gástrico

Hace una semana la madre de Wissam, una niña de 11 años con parálisis cerebral, pedía que operaran a su hija y le colocarán un botón gástrico. Esta semana le han operado en Cádiz. Su madre no se separa de su lado en la UCI.

wissam
photo_camera Karima no se separa del lado de su hija / CEDIDA

Wisam ya tiene su botón gástrico. Esa joven guerrera con parálisis cerebral ha estado 9 horas en quirófano. No fue fácil. A las complicaciones derivadas de su enfermedad, el sangrado del esófago y del intestino obligaron a hacerle varias transfusiones pero a pesar de las dificultades todo salió bien. Ahora está en la UCI del Hospital de Cádiz entubada.

Su madre, otra luchadora, ha explicado a Ceuta Actualidad que espera que en dos días puedan subir a la niña a planta. "Me han dicho que en una semana nos darán el alta. Lo que no sé es si después nos mandarán al Hospital de Ceuta o a casa", comenta Karima con el ánimo algo bajo. "Estoy contenta porque todo haya salido bien pero he luchado mucho para conseguir que finalmente a mi hija le hayan colocado el botón". 

Una vez que suban a Wissam a planta, habrá que ver si tolera el agua para luego ir introduciendo otros alimentos. "Pero aun hay que esperar porque el botón está drenando". La niña está sedada, no puede ser de otra manera "si no se arrancaría las sondas que tiene en el cuello, el pie o la barriga". 

La vida de Wissam en sus 11 años no ha sido fácil. Su día a día transcurre entre idas y venidas al Hospital. Ceuta Actualidad la conocía hace un año cuando su madre se puso en contacto con nosotros para pedir nuestra ayuda. Una infección en las vías respiratorias la mantenía ingresada. Su madre era y es sus manos, sus pies y su motor. Wissam con parálisis cerebral pocas cosas puede hacer pero sí necesita muchas otras. De hecho, hace un año, su madre pedía ayuda para poder comprar un carro adaptado a sus necesidades y que su familia no podía pagar.