EL SERVICIO NO SE PUEDE DEJAR DE PRESTAR

Mohamed Alí advierte que Trace podría ser sancionada si no recoge la basura en el Príncipe

El líder de Coalición Caballas, Mohamed Alí, afirma, a través de su cuenta de Facebook, el servicio de recogida de basura no se puede dejar de prestar en la barriada, ya que no es justo ni legal penalizar a todo el barrio, de por sí castigado habitualmente por la inseguridad, y dejar las calles sucias e insalubres

La basura, acumulada en los contenedores en El Príncipe / FACEBOOK
La basura, acumulada en los contenedores en El Príncipe / FACEBOOK

El localista ha mostrado su más enérgica condena contra la agresión y robo a los trabajadores de Trace en el Príncipe ocurrida en la mañana del sábado, “y ojalá todo el peso de la ley caiga sobre los autores”.

Pese a ello, Alí entiende que el servicio de recogida de basura no se puede dejar de prestar en la barriada, ya que no es justo ni legal penalizar a todo el barrio, de por sí castigado habitualmente por la inseguridad, y dejar las calles sucias e insalubres.

Advierte que la limpieza en el Príncipe forma parte del contrato que abona la Ciudad y razona que “si no se limpia no se debe pagar”, además de que la empresa concesionaria podría ser sancionada por ello.

El hecho, según una nota de prensa emitida por la formación, posterior a los comentarios de su líder,  viene a ratificar el déficit en seguridad ciudadana que está viviendo nuestra ciudad en los últimos años y que, incomprensiblemente, la única respuesta que ha recibido por parte de las autoridades es la negación del problema. Esta incompetencia, prosigue la nota, tanto de Delegación del Gobierno como de la Ciudad en sus respectivos ámbitos competenciales, están moldeando una ciudad cada vez más insegura, donde no pasa un sólo día sin que registren robos, asaltos, agresiones.

En Caballas no están de acuerdo y nos parece absolutamente errónea la decisión de no recoger la basura de la barriada. Los localistas creen que con la misma se castiga a las víctimas y se ahonda aún más en la criminalización de toda una barriada, que es en primera instancia, la que sufre con mayor incidencia este problema.

El Príncipe es la barriada ceutí más castigada por la pobreza,  la desigualdad, la inseguridad ciudadana, el fracaso escolar, el paro juvenil,  el déficit en infraestructuras, la falta de equipamientos municipales. Criminalizada hasta la saciedad,  sus más de 15 mil habitantes sufren en sus pieles la política de castigo del Gobierno del Partido Popular, un Gobierno que ha decidido criminalizar a la víctima  en lugar de detener y buscar a los verdugos. Por ello entendemos que la decisión de los trabajadores debe ir en sentido contrario, y exigir al Gobierno seguridad, pero no a costa de señalar a los vecinos como culpables, sino señalando inequívocamente al Gobierno y a Delegación como responsables de la inseguridad manifiesta en nuestra ciudad. Ya es hora de que adopten medidas.

Por otro lado, Mohamed Haidor, de la misma formación, también a través de esta red social, Entiende, no sé si estaré equivocado, que una nueva sanción supone la rescisión del contrato. El de Caballas asegura que los vecinos de esta barriada son los que más sufren la inseguridad a diario y que algunos lo han pagado hasta con sus vidas.