CONVERSACIONES TELEFÓNICAS

El círculo más cercano de López le advertía de su vida ostentosa

El exviceconsejero de la Vivienda recibió advertencias de sus más íntimos para que moderase su ostentoso nivel de vida. 

El sumario del "caso Emvicesa" recoge multitud de conversaciones telefónicas
El sumario del "caso Emvicesa" recoge multitud de conversaciones telefónicas

El sumario del "caso Emvicesa" recoge multitud de conversaciones telefónicas realizadas desde hace años entre las personas implicadas en la trama. Una de ellas la llevan a cabo el exgerente de Emvicesa, Antonio López, y el que figura como su pareja, Roque.

Durante la conversación realizada en octubre de 2016 Antonio y Roque discuten. Roque reprocha a López el nivel de vida que lleva asegurando que vive al límite. Antonio, por su parte, lo niega en todo momento reconociendo que no está pasando por un buen momento económico, pero admite que cuando tenía ese dinero sí que podía permitírselo.

"Antonio: Pero que yo no me he gastado este fin de semana más de 200 euros Roque, precisamente porque mi madre y mi hermana saben en la situación económica en la que estoy. Mi madre me dijo no tenías que haberlo hecho y le dije mama porque son los 60 años, por eso se ha organizado", le explica el exgerente a Roque que no queda muy convencido con las palabras de López que continua diciendo: Roque vamos a ver, mi madre y más mi hermana saben perfectamente en la situación en la que me encuentro de falta de liquidez".

El que aparece como la pareja de López intenta hacerle entrar en razón. "Yo puedo entender que me digas por ejemplo, Roque echo una mano a mi madre pagando la hipoteca, lo entiendo, pero no justifico ya todo lo demás, cumpleaños tras cumpleaños"..."Eso lo puede hacer una persona que es multimillonaria, que está ganando 10.000 y 15.000 euros al mes", a lo que le interrumpe López, "pero es que como yo los he ganado...Roque".

Roque sigue recriminándole la mala gestión realizada. "Sí, lo has ganado, pero es que no has ahorrado. Si ahora estás como estás es por ese motivo. Antonio no se puede vivir tan al límite y yo creo que tú lo has hecho".

Antonio López lo niega en todo momento, a lo que Roque le contesta: "¿Tú te crees que ahora mismo no podría ir yo al concesionario y comprar el coche en cash si quisiera? Lo podría hacer, pero la manera que tengo de vivir es muy diferente a la tuya, mucho". 

López insiste en que Roque no tiene la razón. "Es el concepto que tú te has hecho"...Roque: "No, yo te veo viviendo todo muy al límite, de una manera muy ostentosa y no va conmigo, sabes todo lo que he visto".

La conversación entre Antonio y Roque continua pero éste es el fragmento que aparece recogido en el sumario.