CABALLAS INSISTE EN QUE ACTUÓ TARDE Y MAL

Fernández Cucurull afirma que Mohamed Alí “no tiene vergüenza y debería de pedir perdón”

El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, ha afirmado que con motivo del suceso ocurrido el pasado sábado en el Paseo de Colón ha habido “quien en esta ocasión ha tratado de aprovechar políticamente la situación”, refiriéndose a Caballas y MDyC. Los localistas insisten en que la Delegación del Gobierno ha actuado tarde y mal. 

Refiriéndose al líder de Caballas, Mohamed Alí, Fernández Cucurull ha manifestado que ha mantenido una actitud “totalmente reprochable”, ya que, según ha dicho, “no se puede tratar de sacar rédito político de un suceso como este para tratar de fomentar el enfrentamiento y el odio”.

El delegado ha subido el tono de sus afirmaciones cuando ha dicho que el representante de Caballas no “tiene vergüenza” y que lo que debería de hacer es pedir perdón públicamente por “las mentiras y por la insidias que lleva propalando desde el pasado sábado”.

También ha argumentado que tratar de desacreditar el trabajo de las Fuerzas de Seguridad “muestra que alguien no es digno de ostentar una responsabilidad política”. El delegado ha apelado a la responsabilidad, puesto que seguir difundiendo que Ceuta es una ciudad insegura “es algo que perjudica a la ciudad”, ha dicho.

Por último, Fernández Cucurull ha deseado el pronto restablecimiento del joven herido y “transmitirle mis mejores deseos a su familia”.

 

Tarde y mal, según Caballas

A pesar de las declaraciones hechas por el delegado del Gobierno y el jefe superior de la Policía Nacional, Caballas reitera que “La Delegación del Gobierno ha actuado tarde  y mal, faltando a su obligación de informar a la opinión pública de manera puntual y rigurosa de cuanto había acontecido. Es preciso recordar que hasta el lunes por la tarde mantuvo un incomprensible silencio que ha motivado extrañeza e indignación en la opinión pública”.

Una vez detenido los autores del tiroteo del pasado sábado, la formación liderada por Mohamed Alí, ha mostrado su satisfacción por dicha actuación y confía en que los Tribunales de Justicia “aplique con todo rigor la legalidad vigente”.

Sin embargo, Caballas opina que “esta actuación policial no puede servir, en ningún caso, para blanquear los evidentes déficit de funcionamiento de la Policía que han quedado demostrados desde el primer momento del incidente. La Policía no acudió a la primera llamada del 112, y esto es una clara dejación de funciones y una irresponsabilidad. La dotación policial en Ceuta, durante los fines de semana está bajo mínimos, hasta el extremo de no poder intervenir en un tiroteo que se produce a cincuenta metros de su Comisaría”, expone el partido.

Caballas insiste en que el delegado del Gobierno ha mentido públicamente en, al menos, dos ocasiones. “Es falso que la Policía acudiera a la primera llamada al 112 (si lo hizo cuando ya se habían producido los disparos); y mintió el lunes cuando dijo que no podía hablar por estar las actuaciones “bajo secreto de sumario” ¿se ha levantado el secreto hoy?”, se cuestiona la formación local.