Detenido un palestino en Canarias que quería viajar a Siria para unirse al Estado Islámico

El presunto yihadista detenido este domingo por los servicios de Información de la Guardia Civil quería viajar a Siria tras haberlo intentado en otras ocasiones vía Turquía.

Estrella Digital

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas a un hombre de origen palestino que intentaba viajar a Siria para enrolarse en las filas del Dáesh, ha informado el Ministerio del Interior.

El hombre vivía en Vecindario (Gran Canaria) y a su domicilio han acudido agentes de la Jefatura de Información del instituto armado y de la Comandancia de Canarias para efectuar un registro de acuerdo con el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional.

La Guardia Civil mantenía abierta desde 2014 una investigación sobre esta persona en relación con sus actividades a favor del Estado Islámico y comprobó como el detenido había experimentado un proceso de radicalización a través del consumo reiterado de propaganda de este grupo terrorista. Una radicalización que desembocó finalmente en su deseo de viajar para tratar de enrolarse en las filas del Dáesh.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad