En el control de la Guardia CIVIL

Detenido en el Puerto un transportista ceutí con 392 kilos de hachís en un camión isotérmico

Quería embarcar con destino a Algeciras con la droga camuflada en cajas para transportar alimentos cárnicos.

DROGA
photo_camera 392 kilos de resina de hachís intervenidos / CEDIDA

Un residente en Ceuta, R.M.A, de 24 años de edad, ha sido sorprendido con 392 kilos de hachís que hubiesen alcanzado en el mercado el valor de 625.000 euros.  Ha sucedido a las siete de la tarde de este jueves en el control de la Guardia Civil en el Puerto

El perro detector de droga ha señado el furgón isotermo marca "Nissan-Atleon" por lo que la Compañía Fiscal ha procedido a un registro exhaustivo en el que se encontró la droga. El hachís estaba camuflado en cajas apiladas de las utilizadas para transportar alimentos cárnicos, encontrándose las primeras filas vacías para disimular el contenido interior. DROGA1

Una vez que se efectuó el desmantelamiento del doble fondo practicado, se intervinieron 392.000 gramos de resina de hachís, con un valor aproximado de 625.000 €.

Seguidamente, se procedió a la detención del conductor y único ocupante, resultando ser R.M.A, nacido el año 1993, provisto de D.N.I. y residente en Ceuta.

El detenido en unión de las diligencias instruidas serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo intervenido a disposición de dicha Autoridad Judicial.