DELITO CONTRA LOS DERECHOS Y DEBERES FAMILIARES

Detenidos los padres de un niño tetrapléjico por intentar abandonarlo en el Hospital Universitario

Cuando los padres del menor de ocho años son informados sobre la patología de su hijo tetrapléjico, desnutrido y deshidratado, plantean dos opciones: o llevárselo o dejarlo solo en el Hospital para trabajar y poder ocuparse del resto de la familia.

Los padres querían dejar solo al menor tetrapléjico / ARCHIVO
Los padres querían dejar solo al menor tetrapléjico / ARCHIVO

El pasado día 5 la sala del 091 recibió una llamada solicitando la presencia de la Policía Nacional en las Urgencias del Hospital Universitario donde, al parecer, “unos padres querían dejar abandonado a su hijo tetrapléjico con síntomas de deshidratación y malnutrición”.

Los agentes se entrevistaron con el personal facultativo del hospital quienes confirman que la pareja llegó a Urgencias con un menor de 8 años, tetrapléjico y con síntomas de mala nutrición y deshidratación. Al parecer cuando los progenitores son informados de la patología crónica del niño “con malestar general y posibilidad de fallecimiento, estos plantean dos opciones: o llevarse al menor o dejarlo allí solo y marcharse por temor de perder el padre su actual trabajo y la madre tener que atender al resto de la familia”.

Los padres han sido detenidos por un delito contra los derechos y deberes familiares, “dando cuenta de todo lo ocurrido a la Autoridad Judicial y la Fiscalía”. Ambos han sido puestos en libertad  por la Autoridad Judicial.