sostiene que ceuta es una de las ciudades más seguras

El Gobierno, a propósito del clima de inseguridad: "La realidad contradice la opinión de la ciudadanía"

El Gobierno local insiste en que Ceuta es una de las ciudades más seguras de España y cuestiona las protestas que puedan organizarse para "poner en tela de juicio el trabajo de las fuerzas de seguridad".

policía local
photo_camera Agentes de la Policía Local prestan servicio frente al colegio Ortega y Gasset/ ANTONIO SEMPERE

“La realidad objetiva contradice la opinión de la ciudadanía”. El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha reiterado este viernes la convicción de las autoridades municipales de que Ceuta sigue siendo una ciudad segura. Hachuel ha hecho alusión a la corriente de opinión plasmada a través de las redes sociales que sostiene la existencia de un incremento de la delincuencia callejera en los últimos meses.

El portavoz se ha remitido a las estadísticas del Ministerio del Interior en las que se asegura que la tasa de criminalidad en la ciudad es la menor que se haya registrado en los últimos doce años. “Estos datos dicen que Ceuta es una de las ciudades más seguras de España”, ha insistido.

Con todo, el consejero ha asegurado que el Gobierno toma como propia la preocupación expresada por los ciudadanos, aunque ha censurado los mensajes de sesgo xenófobo y violento que durante las últimas semanas se han podido leer en las redes. Hachuel también ha censurado la convocatoria de protestas que, según ha descrito, “pongan en tela de juicio el trabajo de las fuerzas de seguridad”.

El portavoz, que ha asegurado que la ratio policía/habitante en la ciudad cuadruplica la del resto del país, ha hecho un llamamiento a los medios de comunicación, las asociaciones ciudadanas y los medios de comunicación para que sean “más mesurados en sus interpretaciones”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad