3 personas detenidas

Dos hermanos contratan a un sicario para cometer un asesinato por un ajuste de cuentas por drogas

El sicario fue detenido momentos antes de llevar a cabo el encargo. La nacional, informada del "encargo", tenía a los tres detenidos bajo vigilancia. Han sido incautadas armas prohibidas, de fuego, munición y hachís.

policia nacional
photo_camera Objetos incautados en el registro / CEDIDA

Dos hermanos, A.M.H de 35 años y M.C.M.H de 37 años, y el sicario que contrataron, M.A.F de 19 años, han sido detenidos por la Policía Nacional y ya han pasado a disposición judicial como presuntos autores de conspiración, tentativa de asesinato y tenencia ilícita de armas. Los tres detenidos son naturales de Ceuta. El motivo del "encargo" se debe a un ajuste de cuentas por la venta de droga en la zona de Los Rosales.

pn1

La Nacional se puso sobre aviso de la conspiración cuando investigaba otro asunto. El pasado día 13 de julio tienen conocimiento de que uno de los hermanos detenidos había realizado el encargo de asesinato al sicario. En ese momento desde la Jefatura Superior de la Policía se inicia un control férreo sobre los tres implicados.

Uno de los hermanos se encargó de planificar el asesinato y de contratar al sicario. Después viajó a Algeciras para así tener una coartada cuando sucediera el fatal desenlace y no poder ser incriminado. Mientras, el otro hermano, facilitó el arma al sicario para perpetrar el crimen. El sábado el sicario recibió la orden de que debería llevar a cabo el asesinato en la madrugada del domingo. Al tiemmpo, el cerebro de la operación avisaba a su hermano para que se situara de tal forma que pudiera tener una coartada ante los hechos que se avecinaban.

pn2

Al tanto de todo lo que estaba sucediendo los agentes de la Policía Nacional no dudaron en detener al sicario, que se encontraba en Algeciras, en el mismo momento en que puso un pie en Ceuta. Además, los agentes registraron simultáneamente el domicilio de uno de los detenidos dónde encontraron un arma de fuego, con la que posiblemente se iba a cometer el crimen, numerosa munición, chaleco antibalas, armas prohibidas como puños americanos, una escopeta de aire comprimido, un arma de fogueo que con una fácil modificación podría ser utilizada como arma de fuego y 4.600 gramos de hachís entre otros.