RECONOCIDOS POR UN TESTIGO

Identificados los presuntos autores del suceso en el que fue herido grave por un disparo el joven Hicham

La Policía Nacional ya ha identificado a los presuntos autores de la refriega que se produjo en la madrugada del pasado sábado en el Paseo de Colón, cuando un joven de 27 años, que responde a las iniciales de H.M., resultó herido en el abdomen tras recibir un disparo, según han reconocido fuentes familiares a Ceuta Actualidad.

 

Imagen de la Jefatura Superior de la Policía Nacional / ANTONIO SEMPERE
Imagen de la Jefatura Superior de la Policía Nacional / ANTONIO SEMPERE

Los presuntos autores han sido señalados por un testigo, y todo apunta a que podría tratarse de dos miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado de los grupos que habitualmente se trasladan a la ciudad, han asegurado las fuentes familiares.

La noticia ha sido trasladada a la familia por parte de los investigadores del caso en la mañana de este lunes, aunque este diario no ha podido confirmar si los presuntos autores ya están detenidos y siendo interrogados.

En cuanto al estado del joven, la familia confirma que han sido dos las operaciones, aunque el proyectil no se ha podido extraer todavía ya que está alojado en una zona de difícil acceso en la pelvis. El joven, tal y como ya adelantó Ceuta Actualidad, permanece grave aunque estabilizado, después de que se le pudieran cortar las hemorragias que sufría. Al herido ya se le ha retirado la ayuda mecánica para respirar y lo hace por sí mismo, según las fuentes. En estos momentos se encuentra sedado y ha recuperado la conciencia.

En el rifirrafe también resultó herido uno de los menores acosados, según afirman las fuentes, y tuvo que ser atendido en el Hospital Universitario de la rotura de un brazo. Este extremo no ha podido ser confirmado con las autoridades sanitarias, que solo han venido informando del estado del herido de bala.