FUE ARRESTADO UN DÍA DESPUÉS POR LA POLICÍA LOCAL

Un interno del centro de reforma Punta Blanca se escapa en una conducción policial llevándose consigo las esposas

El joven, que cumple una medida de internamiento por el robo y agresión a una quiosquera el año pasado en Cañonero Dato, se escapó el martes de los agentes de la Policía Nacional llevándose consigo las esposas. Un día más tarde, fue detenido por un agente de la Policía Local mientras merodeaba por las instalaciones del centro de menores "La Esperanza".

Instalaciones del centro de reforma "Punta Blanca"/ ANTONIO SEMPERE
Instalaciones del centro de reforma "Punta Blanca"/ ANTONIO SEMPERE

Un interno del centro de reforma “Punta Blanca” ha permanecido huido durante 24 horas después de que el pasado martes consiguiera huir de los agentes de la Policía Nacional que le custodiaban en una conducción. El fugado, que escapó con las esposas cerradas en una de sus muñecas, fue finalmente detenido ayer miércoles por un policía local en las inmediaciones del centro de menores “La Esperanza”.

El huido es un joven de nacionalidad marroquí para el que el juez impuso una medida de internamiento como autor en octubre de 2015 de un robo y agresión a una mujer en el quiosco que la víctima regentaba en Cañonero Dato. La Policía vigilaba la frontera en previsión de que el prófugo tratara de cruzar al país vecino. Sin embargo, ayer era descubierto mientras merodeaba por las instalaciones de “La Esperanza”.

Sorprendido por el agente de la Policía Local que vigila las instalaciones, el joven fue retenido con la ayuda de un vigilante privado. El huido se resistió violentamente y llegó a propinar varios golpes a sus captores, quienes tuvieron que ser atendidos de sus heridas en el Hospital Universitario.