ÚLTIMO PARTE MÉDICO

El joven herido por un disparo permanece grave pero estable

El joven de 27 años, que responde a las iniciales de H.M., que resultó herido de bala en la madrugada del sábado después de recibir un disparo en el abdomen al intentar que los autores de los tiros dejaran de acosar a tres menores en el Paseo Colón, permanece ingresado en la UCI del Hospital Universitario de la ciudad en estado grave, aunque su situación de salud se ha estabilizado, según la información facilitada por el el Ingesa tras el último parte médico emitido a las diez de la noche de este domingo.

El herido permanece en la UCI del Hospital Universitario / ANTONIO SEMPERE
El herido permanece en la UCI del Hospital Universitario / ANTONIO SEMPERE

El joven, que fue trasladado hasta el centro sanitario en un vehículo particular, sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario y aunque en principio se barajó la posibilidad por parte de los facultativos de un traslado a otro centro de la Península, la misma, de momento, ha sido descartada.

Los hechos se produjeron sobre las 02,30 de la madrugada del sábado. Según el relato de un testigo, tres menores, de entre 14 y 15 años, se encontraban en el interior de una hamburguesería ubicada en el Paseo de Colón cuando empezaron a ser increpados por dos individuos que hablaban un correcto español y que, según una de las hipótesis que barajan los investigadores, podrían pertenecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los menores siguieron su marcha en dirección a la conocida curva del plátano. Los agresores seguían molestándole. Fue en ese momento cuando la víctima, que se acababa de bajar de un vehículo en el lugar, intentó mediar, tras ver lo que estaba sucediendo, para que dejasen de molestar a los menores. Tras un rifirrafe, uno de los individuos sacó una pistola de una riñonera y disparó un primer tiro al aire, para acto seguido realizar un segundo disparo que fue el que impactó en el abdomen de la víctima, que quedó tumbada en el suelo en la esquina del Paseo de Colon con la Avenida Victori Goñalon.

 

Se sigue trabajando

El hermetismo es total en lo que se refiere al estado de las investigaciones que lleva a cabo la Policía Nacional. Fuentes del Cuerpo han confirmado este domingo que no hay ninguna novedad sobre el caso más de lo que se ha conocido hasta ahora, aunque los investigadores continúan trabajando para conocer la identidad de los presuntos autores de los hechos.

Ceuta Actualidad ha podido conocer que existen varios testigos que presenciaron los hechos y que muchos de los testimonios apuntan a que los autores podrían pertenecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque esto es sólo una hipótesis de trabajo