Viernes. 22.09.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

MDyC exige explicaciones a la Delegación del Gobierno por el tiroteo del sábado

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) exige una inmediata explicación a la Delegación del Gobierno de los hechos acaecidos la madrugada del sábado junto al paseo Colón, donde tiene su sede la Jefatura de la Policía Nacional. La formación exige al delegado que asuma las responsabilidades políticas. 

MDyC exige explicaciones a la Delegación del Gobierno por el tiroteo del sábado

La formación entiende, ya que es comprensible, que los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado guarden un silencio prudencial para evitar frustrar el desarrollo de las investigaciones, aunque precisa en una nota que el delegado del Gobierno, "en una nueva muestra de su ineptitud para desarrollar el cargo", no debe guardar tal reserva, ya que en su obligación como máximo representante del Gobierno de España debe salir a explicar qué es lo que ha sucedido y cuáles son las medidas que ha tomado para esclarecer los hechos y poner en manos de la justicia a los causantes de este tiroteo.

El MDyC muestra su preocupación ante la inseguridad que hechos como estos trasladan a la ciudadanía, sobre todo en una ciudad que se encuentra en nivel 4 de alerta antiterrorista. y por el lugar donde se produjeron los hechos, junto a la Jafatura del Cuerpo Nacional de Policía, "donde existen suficientes medios como para haber identificado a los posibles autores de los hechos para proceder a su detención", concluye la nota..

MDyC exige explicaciones a la Delegación del Gobierno por el tiroteo del sábado