Domingo. 19.11.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

EN MARZO LA JUEZ YA RECHAZÓ UN RECURSO

El nuevo abogado de López recurre la prisión

José María Calero, el nuevo abogado de Antonio López/ C.A.
José María Calero, el nuevo abogado de Antonio López/ C.A.

No es la primera vez que la defensa del exgerente de Emvicesa presenta este recurso, en marzo la misma petición fue rechazada por la juez al entender que existen motivos legales e indicios de delito suficientes para mantener al investigado privado de libertad. 

El nuevo abogado de López recurre la prisión

El abogado del exgerente de Emvicesa ha presentado un recurso con el que conseguir sacar a Antonio López de prisión. No es la primera vez que la defensa de López presenta este recurso, en marzo la juez del caso rechazó esta petición.

Su anterior abogado, Juan Alinquer, se basaba en la inexistencia de una condena firme contra su defendido ya que no había declarado hasta el momento.

Por su parte, la juez, Raquel Lucini, reiteraba que existen motivos legales e indicios de delito suficientes para mantener al investigado privado de libertad. 

Ahora, el turno ha sido de José María Calero que desde finales de abril se ha convertido en el nuevo abogado de López, a petición de su familia. 

Calero es conocido por muchas personas por representar a la familia de Marta del Castillo durante más de cuatro años, desde que se produjo la desaparición de la joven. También se le relaciona con la defensa del que fuera presidente del Betis, Manuel Ruiz Lopera,durante seis años. En ambos casos, Calero renunció a seguir al frente de los procedimientos. 

El exconsejero de la Vivienda lleva en prisión desde el 15 de febrero cuando fue detenido en Marbella y al que se le imputan delitos de falsedad documental, prevaricación, malversación de fondos públicos y cohecho, por pertenecer a una presunta trama de adjudicación irregular de viviendas de protección oficial. Tras dos semanas en el centro penitenciario, López fue trasladado a la prisión Puerto II en el Puerto de Santa María, donde se encuentra en estos momentos. 

Está previsto que Antonio López regrese a Ceuta a finales de junio para declarar sobre este caso. 

El nuevo abogado de López recurre la prisión