TAMBIÉN HA SIDO ARRESTADO OTRO SUBOFICIAL QUE LE ACOMPAÑABA EN EL MOMENTO DE LOS HECHOS

La Policía detiene a un sargento primero de la Legión como el presunto autor material del disparo que hirió en el abdomen al joven Hicham

Los investigadores de la Policía han arrestado a dos sargentos de la Legión como los presuntos implicados en el disparo que en la madrugada del sábado hirió en el abdomen al joven de 27 años Hicham M. durante un altercado en las inmediaciones del Mercado Central. Los investigadores han identificado al sargento primero, O.P.R., del Tercio Duque de Alba, como el autor material de los disparos. 

El incidente se produjo en las inmediaciones del Mercado Central/ C.A.
El incidente se produjo en las inmediaciones del Mercado Central/ C.A.

La Policía Nacional ha detenido a dos sargentos de la Legión como los presuntos autores del disparo que hirió de gravedad en el abdomen al joven Hicham M.,de 27 años, en un altercado ocurrido la madrugada del sábado en una hamburguesería del Paseo Colón. Los arrestados son el sargento primero O.R.P., de 42 años, a quien la policía identifica como el autor material de los disparos. El segundo detenido es otro militar del mismo grado que le acompañaba en el momento del suceso. Ambos pertenecen al Tercio Duque de Alba II de la Legión.

En los registros practicados se ha intervenido una pistola de la marca Glock, arma que la Policía considera que el detenido empleó para efectuar los disparos. El arma está siendo analizada en los laboratorios de la Policía Científica.

Tal y como adelantó Ceuta Actualidad, según los testimonios de familiares de la víctima, los presuntos autores estaban identificados, información que, según aseguraron las mismas fuentes, les fue comunicada por los investigadores del caso.

Según el relato de un testigo, tres menores, de entre 14 y 15 años, se encontraban en el interior del establecimiento cuando empezaron a ser increpados por dos individuos que hablaban un correcto español. Los menores siguieron su marcha en dirección a la conocida Curva del Plátano. Los agresores seguían molestándole. Fue en ese momento cuando la víctima, que se acababa de bajar de un vehículo en el lugar, intentó mediar, tras ver lo que estaba sucediendo, para que dejasen de molestar a los menores. Tras un rifirrafe, uno de los individuos sacó una pistola de una riñonera y disparó un primer tiro al aire, para acto seguido realizar un segundo disparo que fue el que impactó en el abdomen de la víctima, que quedó tumbada en el suelo en la esquina del Paseo de Colon con la Avenida Victori Goñalons.

El último parte emitido por el Hospital Universitario señala que el herido se encuentra estable dentro de la gravedad.

La autoridad judicial se ha decretado el secreto de las actuaciones.