Lunes. 23.10.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

AGENTES SUECOS, FINLANDESES, AUSTRIACOS Y ALEMANES COLABORAN CON LOS ESPAÑOLES

La Policía intercepta diez vehículos robados con destino a Marruecos

Los coches incautados por la Policía Nacional (MINISTERIO DEL INTERIOR)
Los coches incautados por la Policía Nacional (MINISTERIO DEL INTERIOR)

La operación, desarrollada en los puertos de Algeciras y Tarifa, ha estado dirigida por la Policía Nacional, que ha contado con la colaboración de una "Task Force" de Interpol, formada por especialistas de varios países europeos en la lucha contra el tráfico ilícito de vehículos.

La Policía intercepta diez vehículos robados con destino a Marruecos

Agentes de la Policía Nacional han recuperado en Algeciras y Tarifa un total de diez vehículos -nueve coches y una motocicleta- que habían sido sustraídos en países de la Unión Europea y tenían como destino Marruecos, hacia donde eran trasladados a través de los enlaces marítimos del Estrecho. En el operativo, desplegado en el marco de la Operación Paso del Estrecho, han participado agentes de la Policía Nacional junto con una "Task Force" de Interpol, formada por especialistas de varios países europeos en la lucha contra el tráfico ilícito de vehículos.

Las redes dedicadas al tráfico de automóviles robados se escudan en los grandes movimientos que se producen en verano desde el norte de Europa hasta el sur de España. Algeciras y Tarifa constituyen paso estratégico para el trasiego de esta mercancía ilícita.

En el operativo desarrollado se han realizado controles selectivos a vehículos en los puestos fronterizos de los puertos de Málaga, Algeciras y Tarifa. En el dispositivo han participado, además de los agentes españoles, investigadores especialistas en el tráfico ilícito de vehículos de la  BKA alemana, la BK austriaca, el Servicio de Policía de Suecia y de la Policía finlandesa. Del mismo modo, la actuación ha sido apoyado por el organismo GIE ARGOS, con el que existe un acuerdo oficial de colaboración.

La Policía intercepta diez vehículos robados con destino a Marruecos