HACHUEL RUEGA QUE SE LLAME AL 112

La Policía Local escoltará a los trabajadores del servicio de limpieza durante toda esta semana

La Policía Local seguirá escoltando y dando protección a los trabajadores del servicio de limpieza durante toda esta semana, sobre todo para “conocer cómo evoluciona la situación” tras los incidentes acaecidos el sábado en la barriada El Príncipe. El consejero ha rogado a los ciudadanos que llamen al 112 cuando tengan conocimiento del cualquier suceso.

Jacob Hachuel, portavoz del Gobierno / ANTONIO SEMPERE
Jacob Hachuel, portavoz del Gobierno / ANTONIO SEMPERE

Así lo ha asegurado el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, tras la celebración de la reunión del Consejo de Gobierno. El también consejero ha precisado que los agentes acompañarán a los trabajadores en su servicio de recogida de basuras desde las 07,15 hasta las 08.00 horas, que es el tiempo estimado que los trabajadores emplean para la retirada y recogida de los residuos en la barriada. Esta es la respuesta de la Ciudad a la petición formulada por parte de la empresa Trace, concesionaria del servicio.

El jueves o el viernes es cuando está prevista la celebración de una reunión entre empresa y Ciudad para hacer una evaluación de la situación, según ha precisado Hachuel.

A raíz del suceso, el atraco sucedido el sábado en el que seis trabajadores de Trace fueron atracados, uno ellos apuñalado, por dos encapuchados, tanto la empresa como la parte laboral decidieron suspender los servicios hasta que no se garantizara la seguridad.

El domingo, según ha explicado el portavoz, dos patrulleros, con sus dotaciones, de la Policía Local acompañaron a los trabajadores de Trace desde las 11,30 horas hasta las 18.00, que fue en la que se terminó de realizar el servicio extraordinario acordado de recogida.

Los agentes de la Policía Local contaron con el apoyo de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, que aunque no realizaron servicios de escolta lo hicieron de vigilancia mientras se realizaban los trabajos.

El servicio de escolta no se va a extender a otros servicios públicos, ha asegurado el portavoz, que entiende que no se puede criminalizar a la barriada”. En este sentido, Hachuel ha asegurado que menos del uno por ciento de los vecinos del barrio son los que “no son capaces de vivir en sociedad”. Hachuel ha manifestado que el contacto mantenido con la empresa desde que se tuvo conocimiento del suceso fue telefónico.

Por otro lado, el portavoz ha rogado a los ciudadanos que llamen al 112 cuando sufran, presencien o tengan conocimiento de algún tipo de suceso, razonado que es este servicio el que coordina todos los servicios. Ha lamentado que las noticias lleguen antes a los medios de comunicación que a este servicio.