Jueves. 21.09.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

UN TERCERO, EN BÚSQUEDA Y CAPTURA

La Policía Nacional detiene a otra persona vinculada al "caso Maruja"

La Policía Nacional detiene a otra persona que podría estar relacionada con el "caso Maruja"/ C.A.
La Policía Nacional detiene a otra persona que podría estar relacionada con el "caso Maruja"/ C.A.

Un tercero se encuentra en búsqueda y captura. La Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) continúa investigando la posible existencia de una organización dedicada al pase de indocumentados a la Península.

La Policía Nacional detiene a otra persona vinculada al "caso Maruja"

La Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) ha detenido este martes a una persona que podría estar implicada en la organización que investiga la Policía Nacional dedicada al pase de indocumentados a la Península, y que podría salpicar también al jugador de la AD Ceuta  Ismael Abdelah "Maruja", que permanece detenido en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía esperando a prestar declaración. Según fuentes policiales, el delantero pasará a disposición judicial hoy a las cinco de la tarde. 

Los agentes esperan detener en las próximas horas a una tercera persona que se encuentra en búsqueda y captura. Al parecer, se trata de una pareja, la mujer se habría presentado en la Comisaría y el hombre está desaparecido. 

Antes de la detención de Ismael ya existía una investigación abierta que coincide con el "modus operandi" que podría haber realizado el futbolista, de estar implicado en todo este proceso. 

La AD Ceuta mandaba un comunicado el domingo en el que anunciaba que el jugador quedaba apartado del equipo por motivos extradeportivos. "Cuando el equipo se encontraba llegando a Algeciras para la disputa del partido correspondiente a la última jornada de liga frente al recreativo de Huelva "B", un miembro del cuerpo técnico ha detectado al jugador intentando ayudar a una persona indocumentada a cruzar hasta la Península", así rezaba el documento remitido por el Club. 

Tras la llegada a Ceuta, el club blanco incidía en que “el jugador estará apartado del equipo hasta que haya una sentencia firme y se esclarezcan los hechos. Desde la AD Ceuta FC no podemos justificar los motivos extradeportivos que han llevado a nuestro jugador a una situación así porque desde que nos hicimos con las riendas del club, mimamos a cada uno de nuestros jugadores y, por supuesto, a I. A. también”.

La Policía Nacional detiene a otra persona vinculada al "caso Maruja"