PREVENCIÓN DE HECHOS DELICTIVOS

Policía Nacional y Local se reúnen para coordinar el dispositivo "Plan Comercio Seguro"

Se trata de una iniciativa para mejorar la prevención de hechos delictivos de cara a las fiestas navideñas. Para ello, se ha elaborado un tríptico que recoge un decálogo de consejos para mantener la seguridad en los comercios. El dispositivo tendrá lugar en aquellas zonas donde se establece un aumento de la actividad comercial, así como un incremento de la afluencia de personas.

Agentes de la Policía Local prestando su servicio en las calles de la ciudad / C.A.
Agentes de la Policía Local prestando su servicio en las calles de la ciudad / C.A.

La Policía Nacional y la Local tienen previsto reunirse este miércoles para coordinar un dispositivo especial que mejore la prevención de hechos delictivos de cara a las fiestas navideñas. 

El dispositivo tendrá lugar en aquellas zonas y lugares donde, debido a la Navidad, se establece un aumento de la actividad comercial, así como un incremento de la afluencia de personas.

Para ello se han elaborado unos trípticos donde se recoge un decálogo de consejos para mantener la seguridad en los comercios. Tener en el establecimiento un sistema de cierre seguro, mantener alguna luz en la fachada durante la noche, reforzar los espacios comunes o evitar realizar el cierre de la caja solo, son algunos de los consejos que incluye el documento. 

El tríptico recoge también actuaciones a realizar ante hechos delictivos, así como las direcciones y teléfonos para formalizar las denuncias.

Por último, el folleto aporta consejos para la seguridad del establecimiento, la de los productos y la de la gestión de fondos.