Jueves. 21.09.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

VIVAS NO ACEPTA SUS DIMISIONES

El PP nacional contacta con el Gobierno local para informarse de la situación de Román y Mohamed

El Gobierno municipal confirma que ha mantenido contactos con representantes nacionales del partido. Las consejeras Susana Román y Rabea Mohamed han presentado al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la dimisión de sus cargos, renuncia que no les ha sido aceptada. 

El PP nacional contacta con el Gobierno local para informarse de la situación de Román y Mohamed

Responsables del PP nacional han mantenido contactos con el Gobierno municipal para conocer la situación en la que se encuentran las consejeras Susana Román y Rabea Mohamed, investigadas ambas por su presunta vinculación con la comisión de irregularidades en la adjudicación de viviendas públicas. El consejero de Fomento, Néstor García, ha reconocido estos contactos en el transcurso de la rueda de prensa que, en compañía de la titular de la Consejería de Presidencia, Mabel Deu, han ofrecido tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Los dos miembros del equipo de gobierno han querido ofrecer una imagen de normalidad después de los últimos acontecimientos que se han saldado con la detención y posterior imputación de dos de sus consejeras. Mabel Deu ha revelado que ambas presentaron su dimisión al presidente Vivas, renuncia que no les ha sido aceptada.

“Nosotros seguimos en nuestra tarea, nada nos va a distraer”, ha aseverado Deu. La consejera ha reiterado el apoyo que su Gobierno dispensa a Román y Rabea Mohamed que, de momento, continúan desempeñando sus responsabilidades al frente de sus respectivos departamentos.

Los portavoces del Gobierno han vuelto a insistir en que el procedimiento judicial fue instado por una denuncia presentada por la Ciudad y han subrayado el carácter “provisional” de los cargos que se imputan a las dos consejeras. La titular del Juzgado de Instrucción número 1 le atribuye la presunta comisión de los delitos de malversación, falsedad en documento público y prevaricación. “Son cargos que pueden variar con el transcurso de la instrucción”, ha destacado Deu, quien ha recordado que en anteriores ocasiones otros miembros del Gobierno fueron imputados por otras causas que, finalmente, fueron cerradas.

El PP nacional contacta con el Gobierno local para informarse de la situación de Román y Mohamed