había ingresado el miércoles en los rosales

El presunto coautor de la muerte de Tafa Sodia, trasladado a una prisión de la Península

La Guardia Civil ha trasladado este jueves a Mohamed Said Hamido, presunto coautor de la muerte a tiros en 2013 de Mustafa Ahmed Abdeselam “Tafa Sodia”, a un centro penitenciario de la Península. La conducción se formaliza un día después de que la juez ordenara su ingreso en la cárcel de Los Rosales. 

tafa sodia
photo_camera La forense recrea el crimen de Tafa Sodia durante el juicio celebrado el pasado julio contra "Rambo"/ C.A.

Mohamed Said Hamido, el presunto coautor de la muerte a tiros en julio de 2013 de Mustafa Ahmed Abdeselam “Tafa Sodia”, ha sido trasladado este mediodía a un centro penitenciario de la Península. El recluso se entregó el pasado martes a la Guardia Civil después de permanecer más de dos años fugado.

La Guardia Civil ha activado el protocolo de seguridad establecido para la evacuación de Mohamed Said Hamido, quien ingresó ayer miércoles en la prisión de Los Rosales por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 6. La juez adoptó esta resolución a la vista del resultado de una rueda de reconocimiento en la que la viuda de Tafa Sodia reconoció al arrestado como uno de los dos hombres que disparó contra su esposo mientras caminaba junto a él por el Paseo de La Marina.

El asesinato que más alarma social ha originado en los últimos años en la ciudad nos conduce a la una de la mañana del 17 de julio de 2013 al Paseo de La Marina. Según los investigadores, a esa hora “Rambo”, ya condenado por estos hechos y en prisión, y Mohamed Said Hamido asaltaron a su víctima y a la esposa de éste, Rachida Abdeselam Mohamed, mientras ambos daban un paseo. “Tafa Sodia” recibió siete disparo, seis de ellos mortales de necesidad.

“Rambo” fue condenado el pasado julio por Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta a 22 años de prisión. La Sala consideró a Anuar Mohamed Hamedi criminalmente responsable de los delitos de asesinato consumado y homicidio en grado de tentativa, por los que se le impusieron 20 años de cárcel y la prohibición de residir en Ceuta o acudir a la ciudad durante los 10 años siguientes al fin del cumplimiento de su pena. Además, “Rambo” deberá pasar otros dos años en prisión por la comisión de un delito de tenencia ilícita de armas.