POR UNAS CINCUENTA PERSONAS

Los dos sargentos implicados en el disparo a Hicham, increpados al salir de la Jefatura

Los dos sargentos primero del Tercio Duque de Alba II de la Legión detenidos el martes como presuntos implicados en los sucesos del pasado sábado en el que resultó herido en el abdomen el joven Hicham Mohamed han sido increpados por unas cincuenta personas cuando se ha procedido al traslado desde la Jefatura de la Policía Nacional para su posterior puesta a disposición judicial

Los arrestados han permanecido durante varias horas en las dependencias policiales. En la parte lateral aguardaba una furgoneta de la Policía Militar, escoltada por dos efectivos.

En la zona del Paseo de Colón, justo enfrente a donde se ubicaba la gasolinera se han ido concentrando personas, que cuando los detenidos han salido de las dependencias para ser conducidos hasta el furgón de la Policía Militar les han increpado oyéndose gritos de “borrachos, coqueros, asesinos…”.

Por otro lado, la Comandancia General de Ceuta ha confirmado que el presunto autor de los disparos, que responde a las iniciales de J.A.A., llevaba dos meses destinado en esta Comandancia. El otro militar que le acompañaba durante el incidente ha sido identificado como O.R.P.

En una nota, explica que el martes se llevó a cabo la detención por parte de miembros del CNP de Ceuta, con la colaboración de esta Comandancia, de los dos militares pertenecientes al Tercio Duque de Alba, en relación a los hechos ocurridos en la madrugada del 15 al 16 de octubre donde resultó herido de bala un ciudadano ceutí.

La Comandancia General asegura que es la primera interesada en que este tipo de actuaciones deleznables y conductas individuales absolutamente reprobables, sean atajadas de raíz al empañar el magnífico trabajo, entrega al servicio de los españoles y profesionalidad de los miembros de nuestras Fuerzas Armadas.

Finalmente ha puesto de manifiesto el deseo de una pronta recuperación de Hicham Mohamed.