Los sindicatos policiales unen fuerzas contra los "insultos" vertidos en las redes contra los investigadores

Los sindicatos policiales censuran en un comunicado la publicación en las redes sociales de lo que consideran “insultos y acusaciones infundadas” contra la Policía y alaban el trabajo realizado tras los últimos acontecimientos.

Una agente, en plena labor/ C.A.
Una agente, en plena labor/ C.A.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha reclamado a la Jefatura Superior de Policía que emprenda acciones legales contra quienes considera han descalificado al cuerpo por su investigación en el tiroteo en el que la madrugada del sábado resultó herido de gravedad un joven de 27 años en los alrededores del Mercado Central. Los dirigentes del SUP censuran en un comunicado la publicación en las redes sociales de lo que consideran “insultos” y acusaciones infundadas” contra la Policía

El sindicato denuncia la existencia de “rivalidades políticas” detrás de lo que califica como “ataques injustificados y malintencionados”. En su comunicado, el SUP destaca la labor de los agentes de policía a pesar de la falta de medios con la que aseguran se ven obligados a desempeñar su labor profesional. “Se ha prestado un servicio digno a los ciudadanos de esta ciudad, soportado por el esfuerzo y profesionalidad de los que cada día salen a la calle a dar la cara, cada vez con menos compañeros para apoyarlos y más servicios que cubrir”, concluyen los sindicalistas.

Por su parte, la Unión Federal de Policía, sindicato mayoritario en la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, ha querido felicitar a los agentes de las distintas brigadas, Policía Científica y UDYCO que han participado en la resolución de “tan grave hecho delictivo”. Asimismo destacan “la grandísima labor que vienen realizando estos funcionarios ya que con éste, es el cuarto caso de agresión con arma de fuego que se resuelve en menos de 72 horas”.

La UFP considera que la actuación de la policía “ha sido excelente en todo momento. Hay que pensar en las dificultades que entraña la resolución de un caso de esta índole y más aún si cabe cuando los testigos manifiestan que los autores del mismo podrían no ser de esta ciudad. A la Policía se le puede exigir celeridad en su actuación y en la resolución de los hechos delictivos, pero lo que no se le puede exigir son milagros”. Desde los servicios Jurídicos de la Unión Federal de Policía se estudiaran las posibles acciones legales que se puedan emprender contra los autores de las diferentes injurias y calumnias vertidas contra la Policía en las diferentes redes sociales.