MEDIO AMBIENTE Y GOBERNACIÓN ESTABLECEN UN DISPOSITIVO ESPECIAL PARA LOS OPERARIOS

Los trabajadores de Trace comienzan a recoger la basura en el Príncipe escoltados por la Policía Local

Los trabajadores del servicio de limpieza han comenzado a media mañana de este domingo a recoger la basura en la barriada del Príncipe escoltados por agentes de la Policía Local, según han confirmado fuentes del comité de empresa y de la Ciudad.

Los operarios de Trace recogen la basura en el Príncipe escoltados por la Policía Local / C.A.
Los operarios de Trace recogen la basura en el Príncipe escoltados por la Policía Local / C.A.

Las Consejerías de Medio Ambiente y Sostenibilidad y de Gobernación han acordado el establecimiento de un dispositivo especial para que los operarios de Trace, empresa adjudicataria de la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, puedan realizar su trabajo en la barriada del Príncipe Alfonso con total normalidad y en condiciones de seguridad.

Este dispositivo, por el que los trabajadores, en todos los turnos, estarán acompañados por funcionarios de la Policía Local, está operativo desde el mediodía de este domingo y se va a autorizar además un refuerzo en el servicio de barrido de la barriada.

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han mostrado su asombro por la tardanza del Gobierno en salir públicamente condenando el altercado sufrido por los trabajadores y apoyando a la plantilla de Trace, algo que consideran vergonzoso.

En este sentido, decir que la Ciudad ha emitido un comunicado a media mañana de este domingo en el que manifiesta que La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, y por extensión el resto del Gobierno de la Ciudad, ha condenado enérgicamente la agresión sufrida por los operarios de Trace, que en la mañana del sábado fueron agredidos y atracados. Además, quiere manifestar su total y absoluto respaldo y solidaridad con este colectivo, así como su compromiso para que pueda realizar sus tareas en las debidas condiciones de seguridad, con el deseo de que los delincuentes sean pronto detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

Y asimismo desde el Gobierno se reitera el respaldo inequívoco y sin fisuras a la labor que realizan en nuestra ciudad los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. 

Por otro lado, los sindicatos consideran que es bochornosa la actitud del partido político Caballas, que, según dicen, valora más hacer oposición y ganar votos que la vida de unos trabajadores.

Los sindicatos dejan claro que tanto los trabajadores como la empresa “nos negamos a recoger la basura, solo pedimos presencia policial durante 20 minutos que es lo que se tarda en la recogida de dicha barriada”.

También aclaran que antes de nada debe prevalecer la seguridad de un ser humano, “porque aunque para muchos no lo seamos, somos trabajadores y personas, y no estamos dispuestos a que un descerebrado venga y nos arrebate la vida.

Por último, los sindicatos advierten que el día que se ausente la policía día, la basura en la barriada no será recogida, ya que, precisan, “no vamos a consentir chantajes de nadie, iremos donde tengamos que ir, pero sin policía no se recoge”