En una operación conjunta con la Benemérita

La Udyco de Ceuta identifica a los autores de los disparos a un guardia civil en Algeciras

Agentes de la Udyco de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han logrado identificar a los presuntos autores de los disparos que en la mañana de este miércoles han herido a un agente de la Guardia Civil en una operación antidroga en la barriada algecireña de El Saladillo, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

operacion-guardia-civil-en-el-saladilloR
photo_camera Una imagen del momento de la operación llevada a cabo en el Saladillo (Twitter)

Los agentes de la Benemérita realizaban una operación antidroga cuando unos narcotraficantes se hicieron fuerte en un domicilio de la barriada algecireña, registrándose un tiroteo en el que resultó herido uno de los agentes del Instituto Armado.

La Policía Nacional de Algeciras desplegó un dispositivo de sellado para dar con los autores de los disparos y proceder a su detención del que se ha tenido conocimiento en la Jefatura Superior de la Policía de Ceuta.

Ante la situación, un grupo de agentes de la Udyco de Ceuta, que llevaban tiempo realizando unas investigaciones sobre una organización dedicada al narcotráfico en ambos lados del Estrecho, se han desplazado hasta Algeciras. Fruto de sus investigaciones, los agentes ceutíes han determinado el lugar en el que podrían estar escondidos los autores de los disparos y contando con un mandamiento judicial han accedido al inmueble en el que han intervenido tres toneladas de hachís, así como han identificado a los presuntos autores de los hechos.

La operación policial se ha iniciado este miércoles por la mañana cuando los agentes de la comandancia de Málaga se han desplazado a las calles Antonio Machado y Ponce de León de la barriada de El Saladillo y se han registrado disparos desde una vivienda que ha sido cercada por los agentes.

Un turismo ha sido abandonado en la vía, mientras que otros dos coches se han visto afectados por los disparos y han sido inspeccionados por los cuerpos de seguridad del Estado.

Varias decenas de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, a los que compete esta zona, han intervenido en el operativo. El estado del guardia civil no reviste gravedad

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad