Vivas censura a Caballas y MDyC: "Los ciudadanos han estado por encima de muchos políticos"

El presidente de la Ciudad ha censurado a MDyC por proponer que se distinga como hijo predilecto al joven herido de bala en el incidente del pasado sábado junto al Mercado Central. "Lo que digo es que no se puede utilizar a la víctima para mejorar el nivel de popularidad de nadie”, ha reprochado.

El presidente Vivas charla con la diputada de MDyC Fátima Hamed, en una imagen de archivo/ ANTONIO SEMPERE
El presidente Vivas charla con la diputada de MDyC Fátima Hamed, en una imagen de archivo/ ANTONIO SEMPERE

“Los ciudadanos han estado por encima del comportamiento de muchos políticos”. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha censurado de este modo, sin llegar a nombrarlos, a los dirigentes de Caballas y MDyC por sus críticas a la conducta de la Policía en el caso del tiroteo junto al Mercado Central del pasado sábado. El incidente se saldó con un joven herido de bala en el abdomen y con la detención de dos sargentos primeros de la Legión como presuntos autores de la agresión.

Vivas ha defendido como “correctísima” la conducta del delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, criticada por los dos partidos de la oposición y ha mostrado su condena de los hechos, ha expresado su solidaridad con la familia de la víctima y alabado la “brillante” actuación policial.

“Los políticos deberíamos aprender que cuando surgen cuestiones de esta índole lo que debemos hacer es ponernos a disposición de la Policía y no tratar de sacar tajada o ventaja política”, ha censurado el primer edil.

Vivas también ha criticado la propuesta planteada por MDyC de nombrar hijo predilecto a Hicham Mohamed, el joven herido por la bala disparada por un sargento primero de la Legión. “Si el expediente se presenta se tramitará; yo no puedo anticipar el posicionamiento: lo que sí digo es que no se puede utilizar a la víctima para mejorar el nivel de popularidad de nadie”, ha concluido Vivas.

 

Denuncia de Ciudadanos

Por su parte, Ciudadanos ha expresado a través de una nota de prensa su preocupación por el incremento del número de armas blancas y de fuego en las calles.

Los responsables de la formación naranja critican a la Delegación del Gobierno por el silencio que mantuvo durante los dos días posteriores al incidente en el que resultó herido Hichan Mohamed, actitud que, a su juicio, sirvió para alimentar los rumores que han circulado por la ciudad sobre la autoría de los disparos.

Ciudadanos expresa su felicitación a la Policía Nacional por el resultado de sus investigaciones y confía en un pronto restablecimiento de la víctima.