Lunes. 23.10.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

3 rincones (inolvidables) en el Estrecho de Gibraltar que debes visitar

Fotografía: Mirador del Estrecho (Andre Skibinski, con licencia CC)
Fotografía: Mirador del Estrecho (Andre Skibinski, con licencia CC)
3 rincones (inolvidables) en el Estrecho de Gibraltar que debes visitar

Ya estamos a las puertas de un nuevo fin de semana. Y como de costumbre, en Ceuta Actualidad hemos tirado de nuestra lista de destinos cercanos a la Ciudad para decidir a dónde irnos de ruta en los próximos días. Y cabría pensar que ya hemos tachado todos de nuestra agenda, pero el Estrecho de Gibraltar y sus alrededores guardan un incalculable número de rincones en los que disfrutar de una escapada.

¿Quieres recibir este artículo en tu móvil? Únete al canal de Telegram de Ceuta Actualidad y tendrás uno todos los viernes de cada semana. ¡Es GRATIS! 

Esta vez, hemos fijado el punto de mira en estos 3. Coge papel, bolígrafo y las llaves del coche. ¡Nos vamos!

1. El Mirador del Estrecho: Ubicado en el Parque Natural del Estrecho y a casi 6 kilómetros en dirección noreste desde Tarifa, se encuentra este precioso promontorio desde el que es posible disfrutar de una de las mejores panorámicas del Estrecho a casi 300 metros de altura. En los días de más claridad, también es posible divisar Ceuta a lo lejos. Si eres un apasionado de la fotografía, aquí encontrarás tu sitio. 

2. Parque del Centenario: Un rincón más para gozar de las vistas de la zona. Lo encontrarás en la Punta de San García, un cabo de Algeciras con mucha historia tras de sí. Allí se encuentran las ruinas del fuerte de San García, destruido durante la Guerra de Independencia entre España y Francia. Y sí, también es posible ver Ceuta desde lo alto. Un lujo para los sentidos. 

3. Playa El Rinconcillo: No nos vamos de Algeciras, porque en la zona noreste de la localidad encontramos este bonito arenal de casi 2,5 kilómetros de longitud y con vistas al Peñón de Gibraltar de fondo. Es, sin duda, uno de los parajes más llamativos del entorno, y su estampa marinera -que empapa el carácter del barrio colindante- no te dejará indiferente.

¿Y tú? ¿Conoces algún paraje que consideres que debes aparecer en nuestra siguiente lista? No lo dudes, y comenta con nosotros el artículo. ¡Lo anotaremos para el próximo capítulo del serial! 

3 rincones (inolvidables) en el Estrecho de Gibraltar que debes visitar