Inmigración
VIDEO

Acampada de argelinos

17 enero 2017. Un grupo de argelinos despierta en la Plaza de los Reyes tras permanecer concentrados durante 24 horas para exigir que se les autorice a abandonar la ciudad.
la protesta, inicialmente convocada para tres horas, COMENZÓ a mediodía de AYER lunes

Los argelinos concentrados ante la Delegación del Gobierno pasan la noche a la intemperie para exigir su derecho a circular por la Península

Al menos la mitad de los argelinos que ayer lunes se concentraban ante la Delegación del Gobierno para reclamar su derecho a abandonar Ceuta han mantenido su protesta durante toda la noche. Los migrantes han pernoctado a la intemperie con el propósito de permanecer en la Plaza de los Reyes hasta que las autoridades den una respuesta satisfactoria a sus demandas. 

No sé por qué todos salen y nosotros seguimos aquí
los argelinos PIDEN ABANDONAR LA CIUDAD

"No sé por qué todos salen y nosotros seguimos aquí"

Unos 60 argelinos se han concentrado este mediodía ante la sede de la Delegación del Gobierno para exigir que, al igual que ocurre con los migrantes subsaharianos, las autoridades españolas les permitan circular por el resto del territorio nacional.

La Salvamar Atria desembarca en el puerto el cadáver de una mujer rescatado de una balsa hinchable
viajaba junto a otras siete personas en una "toy"

La Salvamar Atria desembarca en el puerto el cadáver de una mujer rescatado de una balsa hinchable

La expedición había partido el viernes en su precaria embarcación desde la costa de Tánger. La Salvamar Atria rescataba a los ocupantes de la balsa a 35 millas al este de Ceuta en torno a las cinco de la tarde de este sábado. Un hombre era inmediatamente trasladado en helicóptero al hospital de Jerez. El resto de los migrantes, dos mujeres y cuatro hombres, llegaban al puerto deportivo pasadas las siete de la tarde con evidentes síntomas de hipotermia. 

Podemos festeja la reapertura de la causa del 6-F porque “los muertos del Tarajal son un símbolo”
reclama la asunción de responsabilidades políticas

Podemos festeja la reapertura de la causa del 6-F porque “los muertos del Tarajal son un símbolo”

El coordinador de la formación morada, Julio Basurco, lamenta que, transcurridos casi tres años desde que sucedió la tragedia, nadie haya asumido "responsabilidades políticas y penales" sobre los hechos. 

La Audiencia sostiene que la investigación del 6-F no tuvo la suficiencia y eficacia exigibles
reabierta la causa por las muertes del tarajal

La Audiencia sostiene que la investigación del 6-F no tuvo la "suficiencia" y "eficacia" exigibles

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Ceuta revoca el archivo del procedimiento decretado en octubre de 2015 por la juez María del Carmen Serván. Los jueces consideran que la instrucción no agotó la posibilidad de obtener la información que podrían haber aportado los testigos directos de los hechos. 16 guardias civiles estaban procesados en la causa abierta por la muerte de 15 jóvenes migrantes en la playa de El Tarajal en febrero de 2014. 

La Audiencia ordena reabrir la causa del 6-F
EL PROCEDIMIENTO ARCHIVADO MANTENÍA IMPUTADOS A 16 GUARDIAS CIVILES

La Audiencia ordena reabrir la causa del 6-F

Según informa el diario El Español, la Audiencia Provincial estima los recursos presentados por las oenegés y las asociaciones ciudadanas contra el archivo de la causa dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Ceuta en octubre de 2015. El 6 de febrero de 2014 fallecieron ahogados quince jóvenes migrantes en aguas de la playa de El Tarajal.