Inmigración
La salida más numerosa del CETI
199 migrantes trasladados a la península

La salida más numerosa del CETI

Tras la entrada de 854 migrantes en menos de 72 horas, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes se ha visto obligado a trasladar a la Península a 199 personas, la salida más numerosa que se recuerda. En estos momentos el CETI acoge un total de 1.200 residentes. 

No dudo de la colaboración de Marruecos, asegura Vivas
delegación confirma un nuevo intento de salto fallido

"No dudo de la colaboración de Marruecos", asegura Vivas

El presidente de la Ciudad rechaza la insinuación de que los saltos a la valla de migrantes registrados desde el viernes hayan contado con la complicidad del país vecino. La Delegación del Gobierno confirma un nuevo intento de salto durante la madrugada de este martes de 300 migrantes. 

356 jóvenes entran de madrugada

Un nuevo salto eleva a 854 el número de migrantes que han franqueado la valla en 72 horas

356 jóvenes han franqueado la valla fronteriza esta madrugada. Once de los recién llegadas han sido trasladados al Hospital Universitario para ser atendidos de sus heridas. El pasado viernes, 498 personas lograban entrar en la ciudad. Las instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes se encuentran saturadas. Actualmente acoge a unas 1.400 personas. 

Primer salto masivo del año

498 migrantes entran en la ciudad burlando la vigilancia en la valla

Alrededor de las 6 de la mañana, 497 subsaharianos ha conseguido saltar la valla por diferentes puntos, según fuentes del 112. Todos se han dirigido a las puertas del CETI mientras 19 migrantes y un guardia civil eran atendidos por heridas de diversa consideración en el Hospital, uno de ellos ha tenido que ser ingresado y otro evacuado por un traumatismo craneoencefálico.