Sucesos/tribunales
La juez decreta prisión sin fianza para los dos detenidos en la Operación Jabato
lucha antiterrorista

La juez decreta prisión sin fianza para los dos detenidos en la "Operación Jabato"

La Audiencia Nacional envía a la cárcel a los dos arrestados este viernes en El Príncipe y Villajovita, acusados de delitos de terrorismo. Junto a ellos, también ha ingresado en prisión un tercer presunto yihadista detenido el mismo día en la localidad gerundense de Figueras. 

su tío fue condenado a doce años

Un detenido en la "Operación Jabato" es sobrino del dirigente de una célula terrorista

El arrestado es familiar del cabecilla del grupo que más suicidas ha enviado a la zona de conflicto en Siria. La Guardia Civil ha intervenido un subfusil de asalto y tres machetes de grandes dimensiones ocultos en un zulo (fotografía de portada). Los investigadores intentan determinar si existe alguna relación entre este hallazgo y el depósito de armas encontrado el pasado 7 de abril. 

la guardia civil se incauta de un subfusil y tres machetes HALLADoS EN UN ZULO

Los dos detenidos en la operación antiterrorista son trasladados a Madrid donde serán puestos a disposición de la Audiencia Nacional

La Guardia Civil detenía a los dos individuos en la calle San Daniel, de la barriada El Príncipe, y en Villajovita. El Ministerio del Interior asegura que los arrestados habían experimentado "un largo proceso de radicalización" y formaban parte de un grupo determinado a desarrollar actividades terroristas. Durante los registros, los agentes se han incautado de un subfusil y tres armas blancas.