exige que se garantice la protección internacional de los migrantes

Amnistía Internacional sugiere que el discurso del delegado “fomenta el odio y la xenofobia”

La organización de defensa de derechos humanos califica de "inaceptable" la actitud de los policías que intentaron frenar a patadas y golpes de porra la entrada de los migrantes que el pasado lunes accedieron a la ciudad a través del paso de El Tarajal.

esteban beltrán amnistía
photo_camera El director de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán (C.A.)

La aseveración del delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, de que las heridas sufridas por un policía nacional durante la entrada a la carrera el pasado lunes de 187 migrantes a través del paso de El Tarajal ha encontrado la respuesta de Amnistía Internacional (AI). Según el director de la organización, Esteban Beltrán, estas declaraciones podrían “fomentar el discurso del odio y la xenofobia”.

“Amnistía Internacional ha denunciado en numerosas ocasiones cómo la retórica del nosotros contra ellos se ha ido incrementando en los últimos tiempos, y que es necesario ponerle fin”, señala Beltrán.

La organización de defensa de derechos humanos califica de “inaceptable” la actitud de los agentes de la Policía Nacional que trataron de frenar la entrada de los subsaharianos propinándoles patadas y golpes de porra. AI ha remitido un escrito al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en el que le reclama una revisión integral de los protocolos de actuación en estos casos.

Beltrán ha insistido en la necesidad de garantizar en la ciudad puestos habilitados para la solicitud de asilo, ya que el que existe en la frontera resulta inaccesible físicamente para los migrantes subsaharianos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad