Imprimir

La Ciudad habla ahora del primer trimestre del año como plazo para la apertura de El Tarajal II

A.F.C. | 10 de Enero de 2017

Paso fronterizo El Tarajal II/ ANTONIO SEMPERE
Paso fronterizo El Tarajal II/ ANTONIO SEMPERE

El presidente de la Ciudad insiste en la necesidad de "reflexionar" sobre los efectos que el incremento de población en la vecina provincia de Tetuán ejerce sobre la frontera de Ceuta. 

La sucesivamente postergada apertura del paso de El Tarajal II, infraestructura con la que se pretende agilizar el tránsito de los porteadores por la frontera, se producirá durante el primer trimestre de este año. El plazo ha sido anunciado este martes por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien ha recurrido a esta imprecisa previsión para establecer la fecha de entrada en servicio de una infraestructura cuya inauguración fue aplazada en varias ocasiones a lo largo del pasado año.

El anuncio ha servido a Vivas para reflexionar sobre la situación de congestión en los tráficos de personas y vehículos que padece la frontera. “Existe una relación directa entre la capacidad de atracción de Ceuta y su frontera y la evolución demográfica de la provincia de Tetuán, y sobre eso es preciso reflexionar”, ha subrayado.

El presidente también ha aprovechado para replicar a los empresarios que esta semana le afeaban sus declaraciones a propósito de la necesidad de limitar el “comercio atípico”. “Las limitaciones a las que me refiero son la necesidad de que acaben las colas de una noche en situación de precariedad, las que han de establecerse a las cargas de fardos de 40 o 50 kilos, a las avalanchas, los hacinamientos…”, ha concluido.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.ceutaactualidad.com/articulo/politica/ciudad-habla-ahora-primer-trimestre-ano-plazo-apertura-tarajal-ii/20170110135228035695.html


© 2017 Ceuta Actualidad