Comienzan los trabajos para conseguir la adhesión de Ceuta en la Red Mundial de Ciudades Amigables con los Mayores

Esta iniciativa implicará actuaciones e iniciativas que afectarán a espacios, transporte, vivienda, participación en la vida pública y comunicación, entre otros, que es sobre lo que hoy ha empezado a trabajar el equipo reunido en las dependencias de Fomento.

Ciudad amigable (Custom)
photo_camera Primera reunión del equipo multidisciplinar en el Ceuta Center / CEDIDA

El equipo multidisciplinar encargado de avanzar en los compromisos derivados de la adhesión de Ceuta a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores ha celebrado hoy su primera reunión.

El encuentro ha sido en la Sala Susana García, en el edificio Ceuta Center, y lo ha presidido el consejero de Fomento, Néstor García. Además del procedente de esa Consejería, de la que depende la empresa municipal Obimace, también implicada en el grupo de trabajo, ha participado personal de las áreas de Turismo, Servicios Sociales, Presidencia, Medio Ambiente y Gobernación.

Los mayores de 65 años suponen hoy el 11% de la población y, según estimaciones del Instituto Nacional de Estadística, serán el 15,25% en 2020. La adhesión de Ceuta a esa Red, decisión que el Pleno de la Asamblea respaldó por unanimidad en mayo, tiene por objetivo trabajar para crear un entorno integrador, accesible y favorecedor del envejecimiento activo. Todo esto implicará actuaciones e iniciativas que afectarán a espacios, transporte, vivienda, participación en la vida pública y comunicación, entre otros, que es sobre lo que hoy ha empezado a trabajar el equipo reunido en las dependencias de Fomento.