La comunidad internacional advierte de que no reconocerá a una Cataluña independiente

Los ejecutivos de Estados Unidos, México, e Italia han sido de los primeros en rechazar una decisión unilateral y en manifestar su total apoyo al Estado de derecho en España.

Carles Puigdemont, presidente de la Generalidad de Cataluña. / Twitter
photo_camera Carles Puigdemont, presidente de la Generalidad de Cataluña.

La suspensión de la declaración de independencia de Carles Puigdemont, para abrir un proceso de diálogo con el Gobierno, ha dado pie a todo tipo de reacciones. El mundo entero mantiene sus ojos posados sobre España y este mismo martes, tras el discurso del presidente de la Generalitat de Cataluña, los líderes políticos no han tardado demasiado en hacer frente al conflicto, con el fin de dejar claro que no reconocerán una decisión unilateral de la comunidad autónoma española.

Los ejecutivos de Estados Unidos, México e Italia, han sido de los primeros en tomar la palabra para manifestar su total apoyo al Estado de derecho en España. En ese sentido, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha insistido en que, tras las declaraciones de Puigdemont, la posición de Washington frente el proceso independentista catalán no ha cambiado. De esta forma, Sanders, apeló a la postura adoptada por Donald Trump en su reunión del mes pasado con Mariano Rajoy, en cuyo encuentro el mandatario republicano declaró que "sería una tontería que Cataluña no siga en España". "No hay nada diferente en lo que el presidente dijo cuando estuvo aquí (Rajoy) hace un par de semanas", explicó Sanders.

FUENTE: Mundiario

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad