el incidente se ha repetido en ocasiones anteriores

Una dotación de bomberos es recibida a pedradas en Arcos Quebrados cuando se dirigía a sofocar un fuego

Los bomberos se quejan de que este tipo de incidentes se viene repitiendo a lo largo de la última semana en el mismo lugar, un descampado utilizado como vertedero. 

piedra lanzada contra bomberos
photo_camera Una de las piedras lanzadas a modo de proyectil contra los bomberos/ C.A.

Una dotación de los Bomberos ha sido recibida a pedradas esta tarde cuando se disponía a sofocar un incendio en un descampado de Arcos Quebrados. Según denuncian los profesionales del cuerpo, el incidente no es sino continuación de otras agresiones idénticas que a lo largo de la última semana se han producido en el mismo escenario.

En torno a las 16.55 horas, una llamada advertía de un fuego en un terreno empleado como vertedero. Los bomberos se han trasladado al lugar, aunque en esta ocasión no han podido contar con la escolta de la Policía Nacional que habitualmente les acompaña en estos desplazamientos. Poco después de iniciar las tareas de extinción, un aluvión de piedras ha comenzado a caer sobre los bomberos, quienes se han visto obligados a refugiarse tras el camión en el que habían acudido al servicio.

La dotación ha abandonado el lugar sin llegar a extinguir el fuego que, en todo caso, no entrañaba peligro por no existir riesgo de propagación.

Según relatan los propios bomberos, los agresores suelen ser menores que se han habituado a tender este tipo de emboscadas al servicio contraincendios a modo de entretenimiento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad