Otros 400 aguardan en las cercanías para hacer los propio

Marruecos repele un intento de entrada de 150 migrantes por la frontera del Tarajal y detiene a 100

Las Fuerzas Auxiliares de Marruecos han repelido a un grupo de 150 migrantes que intentaban acceder a Ceuta violentando el paso fronterizo del Tarajal. En estos momentos hay unos 400 que están esperando por zonas cercanas para hacer lo propio.

valla-gc-1
photo_camera La Guardia Civil tiene el dispositivo desplegado en el perímetro (C.A.)

La historia se ha vuelto a repetir y esta es la quinta vez en lo que llevamos de semana. Un grupo de unos 150 migrantes han sido interceptados en la frontera de Marruecos cuando intentaban acceder a Ceuta de manera irregular por la frontera del Tarajal.

La intentona se ha producido sobre entre las 20,30 y las 21.00 horas cuando el grupo, en avalancha, se ha dirigido hacia el paso fronterizo, siendo repelido por las Fuerzas Auxiliares de Marruecos y los efectivos de la Gendarmería Real. En la operación han sido arrestados unos 100 subsaharianos.

Al tener conocimiento de los movimientos, la UIP de la Policía Nacional y los GRS de la Guardia Civil han desplegado sendos dispositivos tanto en la frontera como en todo el perímetro fronterizo, que quedó cerrado por espacio de más de media hora al tráfico rodado.

Un grupo de unos 400 se están aproximando en estos momentos a la zona con la intención de acceder, aunque según la información obtenida por Ceuta Actualidad las autoridades marroquíes parece que lo tienen controlado.

Los dispositivos policiales españoles se mantienen y a raíz del intento la Nacional 352 ha quedado totalmente colapsada. Las colas de vehículos alcanzaban la barriada Juan XXIII, lugar en el que la Policía Local ha establecido un control para desviar la circulación a todo tipo de vehículos, incluidos las ambulancias.