Opinión

De espaldas al Puerto

A nadie se le escapa que el Puerto de Ceuta debería ser el motor económico de la ciudad, aunque desgraciadamente la realidad es bastante distinta. Los ceutíes están condenados, cada vez que se trasladan a la Península, a comprobar cómo las instalaciones portuarias de Algeciras crecen y mejoran día a día.

El último episodio ha sido la inauguración, hace pocas fechas, de la puerta de Paco de Lucía, que ha cambiado radicalmente la imagen de las instalaciones y las ha adecuado al siglo en el que vivimos..

Aquí las pocas obras que se realizan se eternizan. A estas alturas, todavía no se han acabado las de la modernización del Muelle España. Otras ni tan siquiera han dado comienzo. La báscula no funciona y para la Operación Paso del Estrecho las diferencias entre los puertos de ambas orillas han sido, cuando menos, abismales, por calificarlas de alguna manera.

Eso y otras muchas cuestiones hacen que el Puerto de Ceuta no sea un motor económico y, además, viva casi de espaldas a la ciudad, idéntica postura que mantiene el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, al que parece que le importa poco, si analizamos sus actuaciones, el devenir de unas instalaciones tan estratégicas y fundamentales para el desarrollo de la metrópolis.

¿Por qué Vivas no toma cartas en el asunto? ¿Por qué motivo no se implica y toma decisiones que puedan impulsar unas instalaciones tan fundamentales?