Opinión

Falta Mohamed Alí

¿Con qué criterio ético se va a dirigir Caballas cuando tenga que pedir responsabilidades políticas a alguien? Para mí han perdido toda la credibilidad por desechar la oportunidad que han tenido de demostrar  lo que ellos exigen al resto. 

Nadie está hablando de culpabilidad judicial, estamos hablando de la importancia de demostrar a la gente que un cargo es mucho mas que un puesto, un cargo público es un compromiso con la transparencia y con el caso Loma Colmenar han sido de todo menos eso. 

¿Alguien duda de que Aróstegui no hubiera pedido la dimisión a las consejeras del Partido Popular o a cualquier miembro de la oposición si hubiera sido al revés, si ellos no hubieran tenido al líder imputado? 

Pero es que no únicamente Mohamed Alí no deja su acta de diputado, es que su aliado ha lanzado serias acusaciones referidas a unas carpetas encima de una mesa en relación a la lista fantasma, que de ser yo la jueza lo estaría llamando a declarar para preguntarle los motivos de no haber mencionado eso antes. 

Luego está la segunda parte, el chantaje de Caballas en relación a la Vicepresidencia Segunda. 

Que hubo un acuerdo firmado del PSOE de Ceuta con ellos es cierto, pero no menos cierto es el hecho de que en cualquier momento se puede prescindir del asesor que compartimos sin por eso tener que volver a repetir las votaciones para ver a quien le corresponde esa Vicepresidencia. 

El Reglamento de la Asamblea no funciona así, que no hagan chantaje. 

De todas formas aquí hay una única verdad: si para ganar en dignidad hay que perder, se pierde. ¿Por qué? Porque se gana más con la mochila vacía que con una llena de piedras. El peso al final siempre te hará tropezar y caer. 

Y termino como empecé, nadie habla de culpabilidad hasta que la justicia tenga la ultima palabra, por ahora son inocentes.  Pero son políticos y éstos tienen que ser ejemplares.