Opinión

¿En qué quedó Loma Colmenar? 

¡Qué pronto se le olvida a esta ciudad lo realmente importante! 

Mientras hay quienes siguen en una lucha interna para evitar que no le desplacen del cacho del cuadrado que han cogido a costa, primero, de la casualidad del destino y, segundo, de la manipulación, estamos dejando pasar uno de los momentos más bajos y débiles del Partido Popular y de quienes han permitido que éste se haya saciado de cometer irregularidades sin que hasta el momento, al menos el que ocupa todavía un cargo público, haya dimitido de su escaño. 

Pongamos que hablamos de Loma Colmenar, ¿Cómo es posible que esta trama se haya diluido hasta el punto de haber ocupado días en debatir únicamente si es lícito o no que la jueza y el jefe de la UDYCO mantengan una relación sentimental? 

Menos mal que la sensatez ha permitido mantener a la Magistrada continuar con la investigación, una investigación definida como organización criminal de la que parece ser nos hemos acostumbrado, y sin anestesia. 

Pero es que, últimamente nos encontramos con noticias en prensa sobre alguna situación provocada por el Gobierno que acaba en  citación judicial, la ultima la de Marquez. 

Y digo yo, si no tiene nada que ocultar, ¿por qué se niega a contestar a las preguntas que aclare si la concesión de la TDT corresponde a una prevaricación administrativa? 

Por desgracia hay una gran parte de Ceuta que vive ajena a esta realidad, que sumado al los grandes problemas que tenemos hacen que no nos podamos considerar una sociedad desarrollada, ya no te digo una sociedad decente. 

Creo que no es justo decir que tenemos lo que merecemos, pero sí que nos merecemos lo que hemos votado o a quien hemos colocado. 

Aún queda tiempo para las elecciones, pero hoy es mañana y la alternativa no se construye desde la nada, se monta desde la valentía, la constancia, la coherencia y, sobre todo, desde la verdad.