SALCEDO Y DAOUD, VICEPRESIDENTAS DE LA MESA

Comienza la legislatura con 12 rostros nuevos en la Asamblea ya constituida

En menos de una hora, los 25 diputados han jurado o prometido sus cargos para dar inicio a la nueva legislatura. Con la Mesa de la Asamblea constituida por la popular Rocío Salcedo y la socialista Mayda Daoud, Juan Vivas ha sido reelegido presidente de la ciudad para una legislatura donde la separación entre partidos es también física: a la izquierda los miembros del Gobierno del PP y a la derecha, los cuatro partidos que componen la oposición.

NUEVA LEGISLATURA

El cuaderno de Vivas

A escasas horas de que se constituya la nueva Asamblea, Juan Vivas, que volverá a ser investido presidente, sopesa los nombres que compondrán su futuro gobierno. Susana Román, Néstor García y Jacob Hachuel suenan como los diputados que podrían asumir las consejerías de mayor peso. 

El último pleno de la Corporación saliente
SALCEDO, VICEPRESIDENTA 1ª

El último pleno de la Corporación saliente

Una sesión plenaria de trámite ha cerrado definitivamente la labor de la Corporación que quedará relevada el próximo sábado con la constitución de la nueva Asamblea. A su término, el presidente en funciones, el popular Juan Vivas, ha anunciado que su grupo destinará sus 13 votos a garantizar la elección de su diputada Rocío Salcedo como vicepresidenta primera. Al inicio del pleno, los diputados guardaron un minuto de silencio en recuerdo del político popular Francisco Antonio González, fallecido la pasada semana. 

MDyC recoge alimentos no perecederos para familias necesitadas
TORNEO DE FúTBOL SOLIDARIO

MDyC recoge alimentos no perecederos para familias necesitadas

El acto solidario se llevará a cabo el sábado en el colegio Federico García Lorca a partir de las 09.00 horas. Los participantes deberán aportar, al menos, un kilo de alimentos no perecederos. La sede del partido en Hadú permanecerá abierta los días 15 y 16 para recoger donaciones.

El PSOE ordenará la sucesión de Carracao con un proceso que concluirá en un congreso extraordinario el 25 de julio
ACUERDO DEL COMITÉ REGIONAL

El PSOE ordenará la sucesión de Carracao con un proceso que concluirá en un congreso extraordinario el 25 de julio

El nuevo jefe de filas del PSOE saldrá de un proceso guiado por el procedimiento de primarias que concluirá el 25 de julio con un congreso extraordinario. Así lo ha acordado hoy el comité regional del partido en el transcurso de una reunión obligada por la dimisión ayer del secretario general de la formación, José Antonio Carracao. El PSOE ha decidido que su portavoz en la Asamblea sea el diputado electo Manuel Hernández. Los socialistas presentarán a Mayda Daoud como candidata a ocupar la vicepresidencia segunda de la Mesa de la Asamblea. 

NIEGA QUE HAYAN EXISTIDO PRESIONES

El socialista Carracao anuncia que dimite de todos sus cargos por "motivos personales"

José Antonio Carracao no volverá a ser secretario general del PSOE ni diputado a la Asamblea. El político socialista ha anunciado esta mañana que renuncia a todos sus cargos, una decisión que ha justificado en motivos "íntimos y personales". Manuel Hernández le sustituirá en el pleno de la Asamblea. El comité regional del partido decidirá mañana cómo se conducirá el relevo en el seno de los órganos de gobierno de la formación. 

PP, Caballas, MDyC y Ciudadanos se muestran sorprendidos por la renuncia
REACCIONES

PP, Caballas, MDyC y Ciudadanos se muestran sorprendidos por la renuncia

Los representantes de los partidos representados en la Asamblea de la Ciudad han mostrado su asombro por la renuncia a sus cargos del hasta ahora secretario general de los socialistas. "Respeto" y "sorpresa" han sido los términos más utilizados por los políticos ceutíes.