DOMINGO DE RESURRECCIóN

El Señor bendice a Ceuta tras haber resucitado

La salida de la Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo del Triunfo en su Gloriosa Resurrección ha puesto la mañana de este domingo el punto y final a los desfiles procesionales de la Semana Santa de Ceuta. El público que asistió a presenciar la procesión se concentró a las puertas del lateral de la catedral y en la carrera oficial

CONSEJO DE HERMANDADES

Mercado: "Me quedo con el saber estar de las cofradías en la calle"

La máxima responsable del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta, Encarnación Mercado, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de los desfiles procesionales. La presidenta, a modo de resumen, se queda "con el saber estar que las cofradías han demostrado en la calle".

LUNES SANTO

La lluvia impide que el Cristo de Medinaceli y la Virgen de los Dolores salgan a la calle

Los ceutíes no han podido rendir tributo a las imágenes del Cristo de Medinaceli y de María Santísima de los Dolores. La junta de gobierno de la hermandad, reunida en cabildo, decidía poco antes de las nueve de la noche suspender la salida procesional ante la previsión de que las lluvias harían acto de presencia durante el recorrido. 

VíA CRUCIS

El Cristo de la Vera Cruz anticipa el Jueves Santo

El Cristo de la Vera Cruz ha presidido esta noche el tradicional Vía Crucis. La talla ha partido del santuario de Nuestra Señora de África para recorrer las calles más céntricas de la ciudad ante la mirada de centenares de ceutíes que han celebrado este primer acto de la Semana Santa en la calle. 

JUEVES SANTO

Jueves Santo espléndido entre el rito y la tradición

La Encrucijada ha sido la encargada de abrir el desfile procesional este Jueves Santo, seguida de las Penas y el Vera Cruz. El buen tiempo ha sido el protagonista de una jornada de devoción mostrada por los cientos de ceutíes que han querido echarse a la calle para disfrutar de la Semana de Pasión. 

MARTES SANTO

El Encuentro burla el mal tiempo

La lluvia no consiguió frustrar el tradicional Encuentro que cada Martes Santo constituye uno de los momentos culminantes de la Semana Santa ceutí. La junta de gobierno de la Cofradía del Jesús Nazareno y la Sacratísima Virgen de la Esperanza decidió acortar el recorrido y adelantar las salidas de la imágenes con el propósito de evitar que la lluvia frustrara el desfile procesional.