Los vecinos del Sardinero denuncian el abandono y la insalubridad en la barriada
Los residentes de la barriada del Sardinero han denunciado públicamente la “grave situación de abandono” en la que, aseguran, se encuentran desde hace meses. Acumulación de basura, escombros y restos de animales han provocado la proliferación de plagas de ratas, cucarachas e insectos, lo que, a su juicio, supone un riesgo para la salud de los vecinos.
A esta problemática se suma la presencia de maderas y palés en distintos puntos, donde incluso se están "levantando chabolas de forma irregular", reduciendo las zonas de estacionamiento y generando peligro de desprendimientos o incendios.
Los denunciantes también señalan el estado del arroyo de Paneque, convertido en un foco de insalubridad rodeado de basura y excrementos, con presencia de serpientes y roedores. Además, critican que la limpieza del barrio “no se realiza de forma adecuada”, lo que empeora aún más la situación en plena temporada estival.
Los vecinos reclaman una intervención urgente por parte de las autoridades para restablecer unas condiciones de higiene y seguridad “dignas y necesarias” para el conjunto de la barriada.