10-N: elecciones generales

Han ido a votar menos ceutíes que el 28 de abril pero más que en junio de 2016

La participación cae cinco puntos con respecto al 28-A a dos horas del cierre de los colegios

Una ciudadana vota en el colegio San Agustín (C.A.)
photo_cameraUna ciudadana vota en el colegio San Agustín (C.A.)
El dato de las seis de la tarde cifra la participación en un 43,77%, 5 puntos menos que en las generales del pasado 28 de abril pero 6,2 más que en las de junio de 2016. 

El 43,77% de los ceutíes convocados hoy domingo a las urnas había ejercido a las seis de la tarde su derecho al voto, según datos ofrecidos por el Ministerio del Interior. El dato supone un descenso de la participación en 5 puntos con respecto a las generales de abril a la misma hora.

En el conjunto del país, el dato sitúa la participación a las seis rondaba el 57%, unos 4 puntos menos que en abril pasado.

Las previsiones que apuntaban a una bajada de la participación se han confirmado, aunque el dato de Ceuta no es desdeñable si se comparan con los registrados en 2016 a la misma hora: un 37,5% entonces frente al  43,7% de hoy 10 de noviembre. Aunque bien es cierto que en las votaciones de 2016 se acabó dando el índice de participación más bajo de la historia de las generales en Ceuta: un 50’6%. Lejos quedaba el entusiasmo con el que las caballas acudieron a las urnas en 1977, año de las primeras elecciones democráticas. Entonces, el índice de participación se situó en el 77,6%.

Comentarios