10-N: elecciones generales

El líder de Vox se solidariza con los guardias civiles implicados en las muertes del 6-F: "Tuvieron la mala suerte de que algunos inmigrantes muriesen"

Abascal: “El ejército puede asistir a la Policía y la Guardia Civil en la defensa de la frontera”

El líder de Vox llega a Ceuta con un mensaje anti-inmigración y la advertencia de que bajo un gobierno de su partido no se regularizará a ningún extranjero que llegue de manera ilegal al país.

El perímetro fronterizo ha sido el primer lugar que hoy ha visitado el presidente de Vox, Santiago Abascal, en Ceuta. Abascal ha convertido el fenómeno migratorio en el principal argumento de su intervención ante los periodistas a pie de la valla.

El líder de la formación ha reclamado la presencia del ejército en la valla fronteriza como medida previa a la construcción de “un muro infranqueable” que separa Ceuta de Marruecos. ““El ejército puede contribuir para asistir a la Guardia Civil y a la Policía a la hora de defender la frontera; tener una presencia más visible a lo largo de toda la valla mientras ésta no se perfeccione con la construcción del muro”, ha planteado.

Abascal ha insistido en la necesidad de acometer la erección de un muro –“donde nadie se haga daño”- como un “mensaje” a la comunidad internacional de que España está dispuesta a repatriar a todos los migrantes que lleguen al país irregularmente. El líder de Vox también ha advertido de que, bajo un gobierno de su partido, ningún migrante podrá aspirar a regularizar su situación ni a acceder a ayudas públicas.

 

6-F

Abascal ha expresado también su apoyo a los 16 guardias civiles procesados por la muerte de 15 jóvenes subsaharianos en aguas de El Tarajal el 6 de febrero de 2014. A su juicio, resulta “intolerable” que los agentes lleguen a sentarse en el gbanquillo de los acusados con peticiones de penas de hasta 50 años por “cumplir órdenes”. “Tuvieron la mala fortuna de que algunos inmigrantes muriesen”, ha lamentado.

El presidente de Vox también ha criticado los resultados del Macrobarómetro Electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que otorga al PSOE una holgada mayoría. “No lo tomamos muy en serio, ya que es una herramienta al servicio del PSOE: despreciamos cualquier valoración que haga el CIS con Tezanos al frente”, ha criticado. Abascal ha subrayado que las encuestas se formalizaron antes de los disturbios registrados en Barcelona y de la exhumación del dictador Francisco Franco, a la que el líder de Vox se ha referido como "la profanación de Franco".

Comentarios