10-N: elecciones generales

Elecciones 10-N

Los candidatos del PP: Martínez, al Congreso; Sorroche y Muñoz, al Senado

El candidato al Congreso, en el centro, y los candidatos al Senado, en los extremos (CEDIDA)
photo_camera El candidato al Congreso, en el centro, y los candidatos al Senado, en los extremos (CEDIDA)

Los populares han vuelto a depositar su confianza en Guillermo Martínez y David Muñoz. Sorroche se presenta como la novedad. 

El Comité Electoral del PP ceutí ha designado este domingo cuáles serán sus candidatos al Congreso y al Senado para los próximos comicios electorales. Una decisión que ha sido ratificada por Madrid. 

Tal y como adelantó Ceuta Actualidad, Guillermo Martínez repetirá como candidato al Congreso, Los cambios han venido de la mano de los candidatos al Senado. El profesor David Muñoz repetirá. Sin embargo, Nieves Sorroche sustituye a Fátima Mohamed Dos Santos, que ya fue senadora.

Sorroche es funcionaria de la Agencia Tributaria y ocupó el puesto 19 en la lista de las pasadas elecciones municipales del mes de mayo. 

Con estos candidatos, el PP intentará recuperar los puestos arrebatados por el PSOE en la Cámara Alta y en la Baja. 

De momento, PSOE, PP y Ciudadanos son los partidos que han dado a conocer a sus candidatos para el Congreso y el Senado.

Los socialistas han optado por presentar a las mismas personas que en los comicios de abril. José Simón, al Congreso, y Hamed Mohamed Ahmed y Blanca Gómez, al Senado. 

Con estas tres caras, el PSOE consiguió hacerse con la victoria en la Cámara Alta y en la Baja. Cabe recordar que José Simón logró arrebatar al PP el escaño en el Congreso de los Diputados. El candidato socialista obtuvo 13.776 votos, seguido de Vox con 9.079 y en tercer lugar el PP que se quedó en 8.123 votos, perdiendo el 30% de los apoyos logrados en las elecciones de 2016.

En esta ocasión, el PSOE ha reclamado a "las fuerzas localistas de corte progresistas", en alusión a MDyC y Caballas, su apoyo para la próxima cita electoral. Tal y como hicieron ambos partidos en las elecciones generales de abril. Sin embargo, esta vez, MDyC ha dejado claro que no apoyará a los socialistas porque les ha decepcionado, y Caballas ha dado a entender que tampoco lo hará. Caballas sí ha mantenido conversaciones con MDyC y Podemos para unirse en una sola lista y hacer sombra al PSOE, pero finalmente no se ha llegado a ningún acuerdo. 

De momento, sigue siendo una incógnita si estas dos formaciones locales se presentarán o no a las elecciones del 10-N.

Por su parte, Ciudadanos ha cambiado a sus tres candidatos. La formación naranja ha presentado al abogado Javier Hermoso como candidato al Congreso y al doctor Julián Manuel Domínguez y María Yessica de Torres para el Senado. 

Unidad Podemos ha anunciado cambios sustanciales en su candidatura a las generales, pero de momento no se conocen. Al igual que ocurre con Vox.

Mañana lunes finaliza el plazo para presentar estas candidaturas. 

Comentarios