Visita del presidente del Partido Popular a la frontera de Ceuta

Casado reclama en El Tarajal más agentes y abordar la situación de los mena como un problema de seguridad

Casado ha exigido un incremento de las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil en 200 agentes para cada cuerpo, al tiempo que ha reclamado la mejora de las infraestructuras de seguridad fronterizas.

Más seguridad en el perímetro fronterizo, más agentes para mantenerla y garantías de que la legislación sobre expulsión de migrantes en las fronteras de Ceuta y Melilla no se derogará. Éstas son las promesas con las que el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha desembarcado hoy en la frontera de El Tarajal. Acompañado del presidente de los populares ceutíes, Juan Vivas, Casado ha mostrado su apoyo a las fuerzas de seguridad apenas días después de que una juez dictara un auto en el que constata la existencia de indicios para procesar a los 16 guardias civiles implicados en los sucesos que en 2014 costaron la vida a 15 migrantes en la playa de El Tarajal. Sin hacer mención expresa a la resolución judicial, el dirigente popular ha dejado claro su respaldo a los agentes. “En estas fechas era importante hacerlo explícito”, ha subrayado.

Casado ha exigido un incremento de las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil en 200 agentes para cada cuerpo, al tiempo que ha reclamado la mejora de las infraestructuras de seguridad fronterizas. El popular ha insistido en la necesidad de preservar las estipulaciones contenidas en la Ley de Seguridad Ciudadana a propósito de la expulsión de migrantes desde Ceuta y Melilla, recogida en la norma como “rechazo en frontera” y descalificada por las organizaciones de defensa de derechos humanos como “devolución en caliente”.

 

Menores

La situación de los menores extranjeros no acompañados también ha ocupado buena parte de la intervención de Casado ante la prensa. El líder popular ha planteado la necesidad de enfocar el fenómeno de estos menores no solo desde una perspectiva social sino también atendiendo a sus implicaciones con las políticas de inmigración y seguridad que ha de mantener España.

“Es desgarrador que haya niños que puedan ser utilizados por sus familias para intentar cruzar a territorio europeo –ha declarado Casado-  Nos comprometemos, si volvemos al Gobierno, a que la problemática de los menores sea una política de estado de ámbito nacional relacionada con la política social pero también con la de seguridad e inmigración”.



Debate y precampaña

Ya más en clave electoral nacional, Casado ha solicitado que el debate televisado entre los candidatos de PP, PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, programado en principio para el 4 de noviembre, se celebre una vez que se hagan públicos los datos de paro registrado correspondientes al mes anterior. “Lo que intenta el Gobierno es evitar unas cifras que presumiblemente no serán buenas”, ha acusado el popular.

Casado también ha censurado al Gobierno por aceptar ahora, en plena precampaña, la transferencia a las comunidades autónomas de la financiación pendiente después de negarse a ello alegando obstáculos legales: “Todo el mundo ha entendido que esto es electoralista”.

En sus críticas al PSOE, el popular ha llegado a relacionar los aranceles impuestos por EEUU a productos españoles como el vino o el queso con la “mala relación” que Pedro Sánchez mantendría con la Administración Trump.

Finalmente, Casado ha eludido pronunciarse sobre las polémicas declaraciones pronunciadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que ligaba la exhumación del cadáver del dictador Francisco Franco con el hipotético inicio de la quema de iglesias. “A mí me espanta la ley de memoria histórica”, aseguró la presidenta.

El presidente nacional del PP ha asegurado que con sus palabras Díaz Ayuso solo criticaba unas antiguas manifestaciones de la coportavoz de Más Madrid en el Ayunamiento de la capital.  "Tuve la oportunidad de hablar ayer con Díaz Ayuso y lo que me dijo es que ella reivindicó la concordia constitucional y criticó una frase que Rita Maestre dijo al asaltar una capilla en la Universidad Complutense", se ha limitado a comentar Casado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad