10-N: elecciones generales

Hermoso, Domínguez y De Torres demandan avances en la calidad de los sistemas educativo y sanitario ceutíes

Cs presenta a sus candidatos reclamando el centro político y abogando por el desarrollo de la autonomía

Javier Hermoso, para el Congreso, y Julián Domínguez y Yéssica de Torres, para el Senado, serán los candidatos que concurrirán por la formación naranja a las próximas elecciones generales. 

Con una declaración de centrismo, llamamientos al desarrollo del régimen autonómico ceutí y alertas sobre los problemas derivados de la condición fronteriza de Ceuta, Ciudadanos ha presentado esta tarde en su sede a los candidatos que concurrirán por la formación naranja a las próximas elecciones generales.

El candidato al Congreso, Javier Hermoso, y los aspirantes a obtener un escaño en el Senado, Julián Domínguez y Yéssica de Torres, han ofrecido una brevísima exposición de sus propuestas electorales ante un auditorio integrado por dirigentes del partido y periodistas, que no han dispuesto de la oportunidad de formular preguntas.

Hermoso ha iniciado su intervención con una exhortación al cambio político y una defensa de la necesidad de ampliar las capacidades legislativas de la Ciudad. “El resto de parlamentos autonómicos españoles desarrolla su propia legislación, pero nadie se ha preocupado de conseguir esto para nuestra ciudad”, ha protestado el candidato.

Tras hacer referencias a la necesidad de fortalecer los sistemas educativo y sanitario en la ciudad, Hermoso ha lamentado la situación de la valla fronteriza y la falta de competencias de las autoridades locales para enfrentar el fenómeno de los menores extranjeros no acompañados.

 

Candidatos

-Javier Hermoso es un ceutí licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y abogado en ejercicio. Es socio del bufete Septem Iuris Abogados.

-Julián Manuel Domínguez nació en Tarifa. En 2015 concurrió a las elecciones municipales en el número uno de la lista de UPyD. Es jefe de la sección de Medicina Preventiva y de Salud Pública y responsable del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales en el Hospital Universitario del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta.

-María Yéssica de Torres es técnica superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Actualmente estudia cuarto curso de Arquitectura Técnica en la Universidad de Valencia.  Es trabajadora autónoma.

Comentarios